ANSES entrega un extra de $10.000: quiénes lo cobran y cómo acceder

Información General

Se trata del retenido de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este monto se cobra una vez al año, según indicaron.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inició el pago del complemento del 20% a los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo (AUH) que hayan presentado la Libreta de Asignación en el mes de abril.

La Libreta de Asignaciones es una de las exigencias de la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta para certificar que se cumplen con los requisitos necesarios para percibir la prestación.

Las familias que presenten este formulario todos los años podrán cobrar el complemento acumulado del año anterior, en un lapso de 60 días. Por este motivo, quienes presentaron el documento en abril recibirán este mes un beneficio de $10.772.

"Se liquida automáticamente en marzo para aquellas personas que presentaron la libreta hasta el 31 de diciembre del año anterior", en tanto "para aquellas que presentan en abril, mayo, junio, cuando sea, se paga a los 60 días siguientes", aseguró la Anses.

Los beneficiarios, en tanto, recibirán el dinero según la terminación del DNI junto al haber de junio, que posee un incremento del 15%, y la acreditación de la Tarjeta Alimentar.

El documento puede presentarse hasta el 31 de diciembre de 2022. Cabe recalcar que el trámite debe realizarse de forma presencial, además, no requiere turno previo. Para descargar el formulario deberás ingresar al sitio web del organismo previsional.

Cómo se compone la Libreta de Asignación

Se deben tener en cuenta cuatro partes:

  • Una declaración jurada, donde se informa la situación laboral del adulto responsable que cobra la asignación.
  • El apartado de Educación, donde se acredita la asistencia del niño a la escuela.
  • El apartado de Salud, donde se certifica los controles sanitarios obligatorios.
  • Calendario y situación relacionada a la Vacunación, donde se acredita que el niño recibió las vacunas correspondientes.

Más notas sobre ANSES

Temas

Dejá tu comentario