ANSES: fechas de cobro para las Prestaciones por Desempleo

Información General

La ANSES ya anunció el calendario de pagos de octubre para los beneficiarios de la Prestación por Desempleo. Consulta que fecha te corresponde según tu DNI.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa con el cronograma de pagos a jubilados, pensionados y demás beneficiarios y ya anunció el calendario para quienes perciben la Prestación por Desempleo.

A esto se suma, también, el bono de refuerzo por la inflación de $7.000, además de la Tarjeta Alimentar, entre otros programas.

Por otra parte, el Gobierno confirmó que analiza la posibilidad lanzar un bono para las personas que no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos.

ANSES.jpg
Los turnos para presentar la documentación necesaria para recibir la AUH pueden sacarse desde Mi ANSES.

Los turnos para presentar la documentación necesaria para recibir la AUH pueden sacarse desde Mi ANSES.

Calendario de pagos de octubre 2022

El organismo ya anunció los pagos correspondientes a las Prestaciones por Desempleo, cuyos beneficiarios podrán cobrar por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, o bien en sus cuentas bancarias.

Estas prestaciones sociales están pensadas para que, aquellos que no cuentan con un trabajo estable, puedan contar con un dinero para subsistir.

Aquellos beneficiarios de la prestación que consigan un empleo, deben pedir la suspensión de la asistencia en su oficina de ANSES más cercana. Este trámite debe realizarse, sí o sí, a los 5 días hábiles posteriores a haberse incorporado en el nuevo trabajo.

Cuándo cobro ANSES: Prestación por Desempleo

La Prestación por Desempleo se acreditará, a partir del 24 de octubre, según el último dígito del DNI. Las fechas publicadas por ANSES son las siguientes:

  • Documentos terminados en 0 y 1: lunes 24 de octubre
  • Documentos terminados en 2 y 3: martes 25 de octubre
  • Documentos terminados en 4 y 5: miércoles 26 de octubre
  • Documentos terminados en 6 y 7: jueves 27 de octubre
  • Documentos terminados en 8 y 9: viernes 28 de octubre

Más notas de ANSES:

Dejá tu comentario