La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, otorgará bonos extraordinarios de hasta $18.000, en concordancia con las medidas anunciadas por el Gobierno. Siendo una medida similar a lo que fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entérate hasta cuándo podes inscribirte.
Nuevo IFE ANSES: hasta cuándo puedo inscribirme para cobrar el bono de $18.000
La Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece un formulario online para la inscripción. Requiere validar los datos personales y cargar la Declaración jurada y el CBU.
-
Nuevo IFE: requisitos y cómo anotarse para el bono de $18.000
-
Nuevo IFE: ANSES abrió la inscripción para el bono de $18.000
El beneficio se pagará a más de 6 millones de jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos, es decir, $62.260. En esos casos, no será obligatorio la inscripción previa. Pero los trabajadores no registrados que se encuentren en la informalidad y las trabajadoras de casas particulares deberán completar el formulario online en el sitio web del organismo.
Cuándo tengo que inscribirme para cobrar el bono de $18.000
La inscripción tiene varios pasos:
- Validar datos: la etapa comenzará el 21 de abril y durante una semana, la persona deberá validar los datos que el organismo tiene cargados, como el DNI, datos de contacto, entre otros. Para hacerlo, hay que ingresar en “Mi ANSES” con la clave de la seguridad social y validar la información personal.
- Declaración jurada y carga de CBU: a partir del 28 de abril, las personas deberán ingresar nuevamente a la web de ANSES para completar una declaración jurada que informe que necesitan el bono y cumplen con los criterios económicos/patrimoniales. Además, la persona deberá cargar el CBU de su cuenta bancaria (no valen CVU de billeteras electrónicas). Habrá tiempo de inscribirse hasta el 7 de mayo, que es el día que cierran las inscripciones.
Cuándo me entero si cobro el bono de $18.000
El 5 de mayo se informará a las personas si les corresponde o no el cobro del bono, luego de que ANSES haga una evaluación económico patrimonial de cada persona que haya solicitado el refuerzo.
Qué es y cómo funciona la evaluación económico patrimonial
Las personas que soliciten el bono deberán tener ingresos inferiores a dos salarios mínimos, es decir, ingresos mensuales inferiores a $77.880. Además, no deberán tener propiedades a su nombre, ni dos autos o un auto comprado en el último año. También se analizarán gastos realizados con tarjetas de crédito y débito.
Dejá tu comentario