ANSES: qué hacer si pediste un crédito para la AUH y fue rechazado

Información General

La Administración Nacional de la Seguridad Social puede rechazar una solicitud por dos motivos. Mirá cómo solucionar el problema.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), cuya titular es Fernanda Raverta, ofrece deferentes créditos para los beneficiarios de sus subsidios. Muchos que lo solicitan para la AUH son rechazados por distintas variables.

Uno de los motivos por el cual se rechace estos créditos ANSES es debido a que la cuenta bancaria no exista o esté dada de baja. Se trata del código R03.

Un usuario que recientemente cambio de banco, deberá esperar entre 90 y 120 días para que los datos de la nueva cuenta impacten en el sistema de ANSES. Una vez que el cambio se haga efectivo se podrá solicitar un turno para tramitar un nuevo crédito.

Si la persona no cambió el lugar de cobro, deberá acercarse a su banco para corroborar la información personal y de la cuenta y solicitar la rectificación en caso de corresponder.

El segundo motivo es que existan inconsistencias en las validaciones durante el proceso de transferencia bancaria. Estos casos son identificados por ANSES como código R17.

Si esto ocurre, la Dirección de Atención a Titulares se comunicará con el beneficiario una vez que el inconveniente se encuentre solucionado. A partir de esa comunicación se podrá solicitar un nuevo crédito.

Temas

Dejá tu comentario