Tarjeta Alimentar de ANSES: cuándo cobro en agosto el bono único de $5.000 y el extra de $12.000

Información General

La Administración Nacional de la Seguridad Social junto a directivos del Gobierno confirmaron el pago único de $5000 en agosto. Un grupo adicional, accederá al plan Tarjeta Alimentar y cobrar $17.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo dirigido por Fernanda Raverta, confirmó junto a directivos del Gobierno Nacional la entrega de un bono de pago único que se va a dar en el mes de agosto y tiene un valor de $5000.

El mismo está destinado a jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas y la Pensión Universal para Adultos Mayores, tiene como objetivo principal equilibrar los haberes con la inflación en tiempos de pandemia y sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni el bono de $15.000 a la vista.

La Tarjeta Alimentar forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre, donde ANSES entrega una cantidad específica de dinero por mes a diferentes familias que se encuentran en una situación económica vulnerable.

Esta implementación busca garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos y una alimentación saludable ya que solo se puede usar para comprar comida.

Tarjeta Alimentar de ANSES: cuánto se cobra

El monto de dinero que ANSeS otorga por la política complementaria que forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre, Tarjeta Alimentar, va a variar por la cantidad de hijos que tengan los titulares de distintos planes sociales.

  • Para los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) van a cobrar $6000 mensuales.
  • Quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un hijo van a recibir $6000 por mes.
  • Para los titulares con dos hijos inscriptos el monto total por Tarjeta Alimentar queda en $9000
  • Para los que tengan 3 hijos o más el total es de $12.000.
  • Para los titulares de Pensiones No Contributivas con 7 hijos o más también van a recibir $12.000 por mes.

Tarjeta Alimentar: quiénes y cuando cobran el bono de $5000

Los titulares de PNC además de los $12.000 que va a recibir de manera mensual por Tarjeta Alimentar para la compra exclusiva de alimentos, en agosto también van a cobrar el bono de $5000 que anunció Alberto Fernández en las últimas semanas de julio.

El bono de pago único está dirigido a los jubilados y pensionados que cobran hasta $46.130 pero también abarca a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y las Pensiones No Contributivas (PNC). El cobro del mismo se va a dar desde el primer día hábil de agosto (lunes 2 de agosto).

Cuándo se cobra el monto de la Tarjeta Alimentar de ANSES

El pago por Tarjeta Alimentar se organiza a través de un factor, si el titular tiene el plástico a su disposición o no.

Quienes tienen el plástico: su fecha de cobro fue el tercer viernes del mes, como es habitualmente, que cayó el día viernes 16 de julio.

Quienes no tienen el plástico: mediante un calendario que fue organizado por la terminación del DNI fueron recibiendo el monto de dinero, el día de mañana -28 de julio- será el último día de pagos del mes de julio.

  • Documentos terminados en 0 y 1: Jueves 22 de julio.
  • Documentos terminados en 2 y 3: Viernes 23 de julio.
  • Documentos terminados en 4 y 5: Lunes 26 de julio.
  • Documentos terminados en 6 y 7: Martes 27 de julio.
  • Documentos terminados en 8 y 9: Miércoles 28 de julio.

Dejá tu comentario