Tarjeta Alimentar de ANSES: montos del viernes 18 de junio y cuándo se cobra la AUH

Información General

El monto correspondiente al mes de junio de la Tarjeta Alimentar comenzará a ser acreditado este viernes para aquellos beneficiarios que cuenten con el plástico, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

El monto correspondiente al mes de junio de la Tarjeta Alimentar de ANSES comenzará a ser acreditado este viernes para aquellos beneficiarios que cuenten con el plástico, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

Tarjeta Alimentar de ANSES: montos de junio

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Daniel Arroyo, señalaron que este viernes 18 se acreditarán los montos totales de la Tarjeta Alimentaria correspondiente a este mes.

  • 6 mil pesos para las familias con un hijo;
  • 9 mil pesos con dos hijos;
  • 12 mil pesos con tres hijos o más;
  • 6 mil pesos para quienes perciben la asignación por embarazo.

Tarjeta Alimentar: cuándo cobran los titulares de AUH sin el plástico

Para aquellos que no poseen la tarjeta plástica física y cobren los montos a través de la AUH, el calendario de pago en junio será el siguiente:

  • DNI 0 y 1: martes 22;
  • DNI 2 y 3: miércoles 23;
  • DNI 4 y 5: jueves 24;
  • DNI 6 y 7: viernes;
  • DNI 8 y 9: lunes 28.

AUH de ANSES: cuándo se cobra en junio

En tanto, aquellos que acceden al beneficio a través de la Asignación Universal por Hijos (AUH) lo percibirán a partir del martes 22, según el calendario establecido por el organismo y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Tarjeta Alimentar: dónde reclamar si no te depositaron

En primer lugar, se recomienda tener los datos del beneficiario de manera actualizada. La consulta se podrá hacer desde la aplicación de MI ANSES ingresando con tu numero de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Para poder hacer el reclamo por falta de depósito de la tarjeta alimentaria, podrás llamar por teléfono al número 0800-222-3294 del Ministerio de Desarrollo Social donde cuentan con toda la información y el padrón actualizado para saber si estás dentro del listado vigente de titulares.

Otra de las formas de poder reclamar el saldo de la tarjeta alimentar es llamando al teléfono 130 de ANSES el cual se puede realizar todo tipo de consultas diarias vinculadas a trámites de la seguridad social.

Cabe señalar que también tienen como medio alternativo para poder consultar si ya depositaron la tarjeta alimentaria es desde la atención virtual de ANSES el cual es el nuevo sistema que funciona de manera online para reclamos por falta de cobro.

Dejá tu comentario