22 de febrero 2024 - 14:55

¡Atención! ANSES anunció un cambio en los requisitos para cobrar la AUH

La decisión es a partir del aumento dictado por el gobierno nacional para el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en febrero y marzo de este año.

ANSES.

ANSES.

ANSES: los nuevos requisitos para cobrar AUH

El Salario Mínimo, Vital y Móvil experimentará un aumento a $180.000 en febrero y a $202.000 en marzo, según el decreto presidencial. En concordancia con este ajuste, la ANSES establece que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no deben contar con ingresos que superen los $180.000 para acceder al cobro de la asignación.

P24 - Depositphotos_68_opt.jpeg
Espera. Se estima que a fines de este mes se tratará la posibilidad de un incremento en el salario mínimo .
Espera. Se estima que a fines de este mes se tratará la posibilidad de un incremento en el salario mínimo .

Es importante señalar que esta condición no se aplica a monotributistas sociales ni a empleadas domésticas, así como tampoco a trabajadores no registrados.

Cuanto cobrarán las beneficiarias de la AUH en marzo

En febrero, las titulares de la asignación por hijo recibirán un total bruto de $52.152. Es importante tener en cuenta que a este monto se le aplicará un descuento del 20%, correspondiente a la retención mensual realizada por ANSES como garantía del cumplimiento de las obligaciones académicas y sanitarias.

Otras percepciones que recibirán

En marzo, se realizará el pago de la Ayuda Escolar Anual, fijada cerca de los $70.000 por el Gobierno para ese mes. Este ajuste fue establecido en el Decreto 150/2024 y se abonará como un cobro único cada 12 meses.

ayuda escolar anses.jpg
Ayuda Escolar.

Ayuda Escolar.

Adicionalmente, las madres en edad de lactancia o con embarazos de hasta 3 meses recibirán el Complemento Leche. Este beneficio proporcionará un total de $3.370 a partir del tercer mes del año, con el objetivo de asegurar el acceso al alimento para los niños durante sus primeros años.

Por último, todos los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y algunas Pensiones no Contributivas como Madre de 7 hijos tendrán la posibilidad de recibir el adicional de la Tarjeta Alimentar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar