Poco serio: realizaron una "quema de barbijos" en el Obelisco

Información General

Un reducido grupo de manifestantes incendió cubrebocas en el centro de la Ciudad. Hubo burlas y repudio en las redes sociales.

A las ya conocidas marchas y expresiones anti cuarentena se les sumó una nueva y preocupante modalidad: la "quema de barbijos". Un grupo de personas se reunió en el obelisco y realizó una pequeña fogata a la que arrojó varios cubrebocas, en medio de cantos celebratorios.

El video con los manifestantes incendiando los barbijos se viralizó en las redes sociales el domingo, aunque el hecho ocurrió este sábado a la tarde, según consigna la revista digital Sudestada. En la Ciudad, el uso del cubreboca es una de las medidas obligatorias para combatir el coronavirus.

https://twitter.com/Ambitocom/status/1302734685655760896

Megáfono en mano, un puñado reducido de personas se reunió en torno a la fogata y comenzó a tirar al fuego sus barbijos, mientras cantaba "quema de barbijos" y "no a los barbijos", en una suerte de ritual improvisado que causó burlas y expresiones de repudio en las redes sociales.

Ninguno de los presentes en el sitio utilizaba el cubrebocas correspondiente y muchos de ellos lo incendiaron. Además, hubo frases en contra del Gobierno y banderas argentinas.

Pese a que fue minoritaria y marginal, la expresión causó malestar entre los usuarios de la web, quienes remarcaron que el país se encuentra en el peor momento de la pandemia de coronavirus, y que es uno de los más afectados en el mundo.

La movilización contrasta con los pedidos de auxilio del personal sanitario, que afirma sentirse "agotado" y "estresado" por el incremento de los casos de Covid-19 en la Argentina. "Sentimos que estamos perdiendo la batalla", había advertido la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) en la semana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario