La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció el calendario de pagos de enero para todas sus prestaciones. Al mismo tiempo, el organismo comunicó que los beneficiarios de Becas Progresar podrán acceder a un pago extra de $15.000 por única vez en el año, presentando un formulario.
El extra corresponde al 20% de retroactivo que el organismo retiene durante el año, y se cobra presentando un formulario que acredite que se es alumno regular.
progresar_becas.jpg_792575817.webp
Becas Progresar: requisitos
- Tener ingresos menores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
- Ser estudiante regular. En caso de que hayas dejado de cursar, tendrás que presentar una declaración jurada en la que se compromete a retomar los estudios.
- Ser ciudadano argentino/a nativo/a; naturalizada/o o extranjera/o, contando con una residencia legal mínima de 2 años en el país y contar con DNI propio.
¿Cómo cobrar $15.000 en enero?
El pago del 20% retenido se activa con la presentación del certificado que acredite la condición de alumno regular. El papel debe presentarse con turno previo en cualquier oficina del organismo o a través de Mi ANSES, siguiendo estos pasos:
Dejá tu comentario