Casa Rosada: realizaron el histórico cambio de la guardia de Honor de Granaderos a Caballo

Información General

La ceremonia ocurrió a las 11 sobre la calle Balcarce. Tiene el objetivo de mostrar la historia y cultura del país.

El Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" Escolta Presidencial de la República Argentina efectuó este sábado el histórico cambio de la guardia de Honor de la Casa Rosada.

La trascendental ceremonia -realizada a las 11 sobre la calle Balcarce, Microcentro- busca restituir en la tradición nacional un hecho que por años supo vestir y galardonar a la Casa de Gobierno y su Plaza de Mayo, constituyendo un digno testimonio de nuestra historia y cultura, dando acabada muestra del espíritu sanmartiniano reflejado en la figura de los granaderos.

Granaderos.jpg

Este tradicional relevo tiene su origen a finales de la década de 1950, cuando los Escuadrones Montados del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" hacían el traspaso de responsabilidad del Destacamento Militar Casa de Gobierno.

Tradición en Casa Rosada

Una ceremonia mayor se realizaba anualmente con motivo del cambio de clases de los soldados conscriptos, aquellos ciudadanos que habiendo cumplido con la patria dejaban las filas del Ejército.

La invitación a participar de esta tradicional ceremonia fue abierta a todo público y estas actividades, por ser al aire libre, se pueden suspender por lluvia y además están sujetas a modificaciones sin previo aviso, según se informó.

casa rosada

Actividades de Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Sergio Massa, almorzaron este viernes en el Palacio de Hacienda en medio de la tensión cambiaria, luego de que ambos tuvieron agenda en el municipio bonaerense de Pilar.

Así lo indicaron fuentes oficiales, que detallaron que Fernández y Massa compartieron un almuerzo en el quinto piso del Ministerio de Economía, donde el funcionario nacional tiene su despacho.

Massa alberto Fernández.webp
Alberto Fernández y Sergio Massa. 

Alberto Fernández y Sergio Massa.

Según supo NA, durante la reunión de trabajo, el Presidente y el titular del Palacio de Hacienda "repasaron la agenda económica" y luego recorrieron algunas oficinas del Ministerio. En tanto, en la agenda de temas, estuvo el inminente anuncio del dólar soja y además dialogaron sobre la actividad que encabezó Massa en la planta de Peugeot, en Palomar, donde celebraron la salida de la unidad 100 mil del Peugeot 208.

Dejá tu comentario