Caso Loan: el abogado de la familia descartó la teoría del accidente

Juan Pablo Gallego ofreció una entrevista en Radio 10, donde tiró puntas sobre el seguimiento del caso del menor. Apuntó contra Laudelina Peña y la tildó de "estorbar" la investigación.

Llegó al día 100 y bajaron las luces de algo que supuestamente le preocupaba a todo el mundo, afirmó sobre la causa.

"Llegó al día 100 y bajaron las luces de algo que supuestamente le preocupaba a todo el mundo", afirmó sobre la causa.

Juan Pablo Gallego, abogado de los padres de Loan, habló esta mañana en Mañana Sylvestre, por Radio 10, sobre el estado de la investigación del menor que lleva 127 días sin información de su paradero. El letrado apuntó contra la tía del menor, Ladeulina Peña y habló del tiempo de la investigación y de los padres de Loan.

"(La investigación) Llegó al día 100 y bajaron las luces de algo que supuestamente le preocupaba a todo el mundo", comenzó el letrado, que habló de "una campaña de difamación". "En ese contexto, hace 15 días me vinieron a buscar los papás de Loan", afirmó.

Sobre los primeros días de investigación, señaló que lo que se hizo fue "encubrir una investigación efectiva, real y concreta, la que estamos haciendo en estos 15 días". Gallego apuntó que su "único objetivo en esta causa" es encontrar a Loan y que "lo que se hizo en estos 15 días no se hizo jamás durante los primeros 100 días".

"Se acabaron las hipótesis espectaculares", señaló, en relación a las versiones que apuntan a un accidente o que el niño se encuentra en otros puntos del país. "Creo que estamos cambiando radicalmente la historia, lo estamos haciendo sin espamento, sin tanta espectacularidad". Los resultado comienzan a estar a la vista", concluyó sobre la investigación.

Juan Pablo Gallego apuntó contra Laudelina Peña, tía de Loan

Sobre el rol de Laudelina en la causa, Gallego apuntó que ella "sabe, participó, mintió y estorbó" en la investigación. Sobre sus ánimos de declarar, y su marcha atrás, mencionó: "Había manifestado su voluntad de volver a mentir y en las ultimas horas declinó esa voluntad".

La jueza ordenó el traslado de la tía a una cárcel en Mendoza. Gallego habló de que con su equipo "Nosotros vamos al hueso, porque no me interesa la política. Si el secuestrador fue un ejecutivo de Techint, un obrero rural o un político".

"Porque ante la situación de esta persona, que se dedicó a molestar, estando en juego la vida de su sobrino, se encontraron con alguien, que soy yo, que no le interesa quien esté atrás". "Laudelina no va a declarar por ahora, la va a pensar a la próxima mentira", sentenció sobre la tía.

laudelina peña.jpg
Apuntó contra Laudelina Peña, niño del menor, a quien tildó de estorbar en la causa.

Apuntó contra Laudelina Peña, niño del menor, a quien tildó de estorbar en la causa.

El trabajo de Juan Pablo Gallego con los padres de Loan

"Me encontré con un juzgado que quiere ir para adelante, que trabaja, que lo obstaculizaron", afirmó sobre el trabajo actual en la causa. Al ser consultado sobre si cree en el papel de la familia en algún encubrimiento, afirmó: "En absoluto, al menos en cuanto nos referimos a los papás. Me encontré con dos padres desesperados".

"Una investigación efectiva tendría que haber interrogado rápidamente a todos, incluido los padres, no tengo duda. Si tenés 8 o 9 personas y desaparece el chiquito, ¿cómo vas a dejar a uno unos días más libre?, otro si tiene un teléfono, lo puede cambiar", señaló sobre los pasos a seguir. Y siguió: "Inmediatamente todas estas personas deberían estar demoradas, cada quién dando explicaciones y ahí se veía quien podía ser imputado o quien aportaba verdades".

El letrado informó que anteayer se procesó a 10 personas por primera vez. "Había unos muchachos que habían viajado como supuestos samaritanos y se dedicaron a entorpecer, molestar, impedir el trabajo de la jueza. Ya están procesados con prisión preventiva", señaló.

La hipótesis de Juan Pablo Gallego sobre la desapareció de Loan

"Lo que pasó fue la sustracción de Loan a la vista de 5 o 6 testigos, a plena luz del día", señaló el letrado. Y completó que este hecho fue "en un sector del campo donde era imposible no ver. Esto es lo que se dejo de decir: se pasó deliberadamente, con intención de ocultar".

Al ser consultado sobre si a Loan lo entregó alguien del núcleo familiar, respondió: Efectivamente, descarto que se haya perdido, descarto el accidente".

Dejá tu comentario

Te puede interesar