26 de septiembre 2024 - 17:51

Caso Loan: el nuevo abogado de la familia aseguró que habrá "nuevas detenciones"

Además, Juan Pablo Gallego afirmó: "Por estas horas estamos más cerca. Estamos centrados en la realidad del hecho, que es lo que nunca se investigó".

Juan Pablo Gallego es el nuevo abogado de la familia de Loan.

Juan Pablo Gallego es el nuevo abogado de la familia de Loan.

El nuevo abogado de la familia de Loan Peña, Juan Pablo Gallego, aseguró que están "más cerca" de dar con el paradero del niño que lleva más de 100 días desaparecido en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, y aseguró que "va a haber nuevas detenciones".

loan danilo peña .jpg
Loan Peña desapareció el 13 de junio en 9 de Julio, Corrientes.

Loan Peña desapareció el 13 de junio en 9 de Julio, Corrientes.

"Por estas horas estamos más cerca. Estamos centrados en la realidad del hecho, que es lo que nunca se investigó. Efectivamente hay una persona que no está detenida aún pero que sí está en la mira", afirmó el letrado.

En cuanto a los motivos de la desaparición, afirmó: "Yo no creo que estemos ante una red de trata internacional sino ante un grupo provincial ‘pequeño’ organizado. Evidentemente es un grupo local".

Asimismo, condenó el trato que tuvo el caso a nivel nacional: "Se tomó como natural que todo el mundo hiciera su propia investigación en la escena del crimen. ¿Cómo voy a pisar ese lugar? (en referencia al naranjal)".

Por último, sentenció: "La idea acá es parar una práctica habitual que era claramente a su vez un negocio. Hoy la jueza está atrás de un negocio económico y hay pagos que recibió gente cuyos teléfonos serán intervenidos. Van a haber nuevas detenciones".

Juan Pablo Gallego arremetió contra el avance de la causa y contra Fernando Burlando

Juan Pablo Gallego, el nuevo representante de la familia en el caso de Loan Peña, apuntó contra Fernando Burlando por su papel en el caso del nene desaparecido hace más de cien días en la provincia de Corrientes.

El abogado señaló a Burlando como responsable de la mediatización y pérdida de tiempo en la investigación.

Gallego aseguró que “es realmente raro que desaparezca un niño en una mesa de 8 personas y que eso no se pueda resolver en 48hs”.

“Yo creo que cuando los fiscales de la primera etapa dijeron vamos a cambiar la competencia, estaban a medio minuto de resolverlo y no han querido hacerlo’', explicó el representante.

“Ha habido mucho espasmo público, mucha declaración espectacular, mucho ruido sobre supuestas conexiones internacionales. Casi nada de eso está reflejado en el expediente”, reclamó Gallego,

“Si alguno de los comensales de ese almuerzo estaba relacionado con una supuesta entrega del niño, era bastante fácil determinarlo en ese momento. Si no se hizo, probablemente no se quiso”, repitió el abogado.

Sin mencionarlo, Gallego declaró que “se ha perdido muchísimo tiempo inútilmente en un Bailando por un Sueño mediático y judicial”.

E insistió: “me da la impresión de que esta era una causa muy fácil de resolver en pocas horas, de manera tal que debo entender que no se quiso resolver”.

Gallego cerró al asegurar que “el tratamiento mediático del caso fue un disparate. Hay que avanzar en la acusación e imputación de las personas involucradas”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar