Cómo influye en tu cerebro convivir con una mascota

Información General

Estudios científicos determinaron que, gracias a la convivencia con animales, tu cerebro puede contar con algunas ventajas.

Mediante una gran variedad de estudios científicos se supo que, la convivencia con mascotas, como perros y gatos, puede ser beneficiosa para la salud. Concretamente para las personas mayores, dado que convivir con estos animales ayuda a proteger nuestro cerebro, aumentando la memoria y retrasando el envejecimiento de nuestra mente, como ocurre naturalmente en el transcurso de los años.

Estos estudios se han hecho, en sí, con personas mayores durante diversos períodos de tiempo. Y se han comparado, usualmente, entre personas que tenían alguna mascota como un perro o un gato, y otros que no tenían directamente. Las pruebas consistieron en, principalmente, comprobar la memoria que estas personas tenían sobre determinadas palabras.

Mascotas-comiendo.jpg

El resultado fue interesante: se demostró que el proceso degenerativo natural que enfrentan los hombres y mujeres al llegar a la tercera edad, puede enlentecerse cuando se convive y se cuida, durante al menos algunos años, a un perro o un gato. Es por eso que se pudo determinar que, quienes convivieron y cuidaron o cuidan a alguna mascota, poseen un deterioro menor y más lento de la memoria.

La característica a favor se muestra, al menos, a los cinco años de convivencia. Las ventajas cognitivas de vivir con perros, gatos o alguna mascota se relacionan con los mecanismos de protección contra el estrés que los animales domésticos pueden causar en las personas.

Mascotas en el trabajo.jpg

Las ventajas de las mascotas

Nuestros animales, como hemos dicho, poseen determinados mecanismos antiestrés los cuales son capaces de activarse en los seres humanos que los hayan adoptado. Los mecanismos mencionados se activan diariamente y acompañan que a las personas mayores para que puedan tener una última etapa duradera y sana. Así se forman las familias denominadas multiespecie, como se las llama actualmente.

noticia-1559598384-gatos-aranan-muebles-motivos-cuidados-mascotas-costumbres-manias-comportamiento.png

Convivir con perros o gatos: las ventajas

Poder convivir con nuestros gatos o perros, ha de ser seguro un hecho de alegría no solo para nosotros sino también para ellos mismos. Por lo que una adopción no debe ser nunca un capricho, tiene que hacerse con la responsabilidad de pensarlo como un miembro más de la familia que precisa atención, cariño y cuidados.

Es por todo esto que se determinó que la convivencia con éstos animales son más ventajosas para toda la humanidad. Hay muchas personas que, por distintos motivos, están solas y solo tienen la compañía de su perro o de su gato. Gracias a su presencia, hay mucha gente que es feliz.

Dejá tu comentario