Encontraron fragmentos de un raro meteorito en Inglaterra

Información General

Hallaron casi 300 gramos en una casa de Winchcombe. Es una reliquia del sistema solar primitivo.

La semana pasada fue noticia un meteorito que iluminó el cielo de Inglaterra. Ahora, científicos lograron recuperar un fragmento de esta roca espacial, la cual está compuesta por un raro elemento.

"Esto es realmente emocionante. Hay alrededor de 65.000 meteoritos conocidos en todo el mundo, de los cuales solo 51 son condritos carbonáceos que se han visto caer, como este. Es casi alucinante, porque estamos trabajando en las misiones espaciales de retorno de muestras de asteroides Hayabusa2 y OSIRIS-REx, y este material se ve exactamente como el material que están recolectando", aseguró la profesora Sara Russell.

El meteorito se observó con claridad en Somerset, Londres y Birmingham el pasado 28 de febrero. Según los vecinos, se escuchó un boom sónico en el momento se su explosión.

Meteorito Inglaterra

Días más tarde, los científicos lograron recolectar 300 gramos que cayeron en una casa de Winchcombe, en el oeste de Inglaterra. Se trata de la primera vez en 30 años que sucede un fenómeno similar en el Reino Unido.

"Los meteoritos como este son reliquias del sistema solar primitivo, lo que significa que pueden decirnos de qué están hechos los planetas. Pero también creemos que este tipo de meteoritos podrían haber traído el agua a la Tierra, proporcionando al planeta sus océanos", agregó Russell.

Dejá tu comentario