Información General

Los porteños podrán casarse en la Torre de los Ingleses

BAmor comenzó en diciembre de 2016 y ya lleva realizados 850 enlaces. Museos, bibliotecas, centros culturales, parques, glorietas y teatros son parte de las opciones.

El Ministerio de Gobierno porteño habilitó un nuevo sitio emblemático para que parejas de la Ciudad puedan casarse. Esta vez es el turno de la Torre Monumental, conocida como Torre de los Ingleses.

El programa ya superó los 850 casamientos y este martes 26 de noviembre tendrá como protagonistas a dos parejas que pasarán por la torre. BAmor comenzó en diciembre de 2016 con el enlace de 12 parejas en el Teatro Colón.

Hoy la Ciudad pone a disposición más de 30 lugares emblemáticos en las 15 comunas, con los que muchos vecinos se sienten identificados, por su historia de amor, familiar o personal.

Con el objetivo de que todos los vecinos disfruten de la Ciudad de Buenos Aires, se les ofrece la posibilidad de participar en una experiencia innovadora a la que usualmente no tienen acceso.

Jardines, museos, bibliotecas, centro culturales, parques, glorietas, estadios de fútbol, y teatros ya figuran entre las opciones disponibles.

La Torre Monumental

La Torre Monumental es conocida como “La Torre de los Ingleses”. Fue una donación de los residentes británicos en la Argentina con motivo de los festejos del Centenario del Primer Gobierno Patrio tras la Revolución de Mayo de 1810. Se emplaza en el barrio de Retiro en la antigua “Plaza Británica”, hoy “Plaza de la Fuerza Aérea Argentina” luego de la Guerra de Malvinas de 1982.

La obra es de estilo neorrenacentista isabelino inglés, revestida con una combinación de ladrillos rojos y piedra labrada. Se inauguró el 24 de Mayo de 1916 destacándose ya en un espacio de gran valor patrimonial y paisajístico, sumándose al puerto, las terminales de los ferrocarriles, los edificios como el Kavanagh, los palacios San Martín y Paz, el viejo “Hotel de los Inmigrantes”, el Hotel Sheraton, con una gran vista frente a los espacios verdes de las plazas “De la Fuerza Aérea” y “San Martín”. Es un icono de la ciudad con su arquitectura y puntualidad inglesa, sus campanadas marcan las horas de los porteños y transeúntes, con la misma melodía que resuena en la “Abadía de Westminster” en Londres. La Torre Monumental es hoy un mirador privilegiado de la Ciudad de Buenos Aires.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario