Violación de la cuarentena: casi 20 mil detenidos

Información General

Ministerio de Seguridad de la Nación afirmó que detectaron 19.939 infractores entre el viernes 20 de marzo y este martes. Más de 1500 coches secuestrados.

Casi 20.000 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales de seguridad en todo el país por violar el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para evitar la propagacion del coronavirus COVID-19; al tiempo que se llevan registrados más de 1500 coches secuestrados, cuyos conductores tampoco respetar la medida gubernamental.

De acuerdo a los últimos datos aportados por el Ministerio de Seguridad, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron desde el viernes 20 de marzo a 644.009 personas y detectaron 19.939 infractores de la medida.

Asimismo, entre lunes y las 14 de este martes fueron controladas 99.856 personas, con 5.090 detenidos, demorados o notificados; y se secuestraron 236 vehículos, por lo que en total ya son 1.597 desde el inicio del aislamiento.

Sólo en la Ciudad de Buenos Aires, casi dos mil

Al menos 1.904 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el viernes 20 de marzo y las 17 de este sábado.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, precisaron que de ese total, 297 fueron detenidas y 1.607 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

En tanto, se informó que en la Justicia Federal y en la fiscalía de la Ciudad se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y este sábado por la mañana unas 3.176 actuaciones por incumplimiento de la cuarentena.

Asimismo, las fuentes precisaron que en los operativos realizados en la vía pública por la Policía de la Ciudad hasta el sábado fueron secuestrados 95 vehículos que eran conducidos por personas que violaron el aislamiento.

Los voceros dijeron que entre el 16 de marzo y las 17 de hoy se recibieron 9.032 llamadas a la línea 147 del gobierno porteño para denunciar situaciones de incumplimiento del aislamiento obligatorio.

Por otro lado, en la víspera de este martes, el vice jefe de gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que la cantidad de casos de coronavirus se incrementará, por lo que desde la Ciudad apuntan a “tratar" que los infectados "crezcan por debajo de lo que el sistema de salud puede soportar” y para ello se aumentó la cantidad de camas en hospitales.

“Hemos presentado un plan para ayudar a los tres estamentos del contagiado, el leve, el moderado y el severo”, precisó el funcionario y explicó que para ello se instalaron “2.100 camas en hoteles”.

Asimismo, remarcó que “para fortalecer el sistema de internación” en los centros de salud públicos porteños se incrementaron 400 camas y 186 en las terapias intensivas.

Santilli subrayó que este incremento en las plazas hospitalarias está acompañado con “más equipamiento, más respiradores, más insumos y más recurso humano como enfermeros, enfermeras y médicos”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario