El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte por el regreso de las lluvias previo al fin de semana largo que se extenderá por cuatro días. El organismo emitió un alerta por lluvias intensas en localidades de Buenos Aires y en el sur del país.
Clima en Buenos Aires: alerta por lluvias intensas en varias localidades
El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la caída de fuertes lluvias en algunas localidades de la provincia bonaerense. Además, pronosticó hasta cuándo lloverá.
-
Lluvias y alerta meteorológica en 11 provincias: y cómo seguirá el clima en el fin de semana XL
-
Clima para el fin de semana XXL en Buenos Aires y el interior del país: dónde se esperan lluvias
Clima inestable en Buenos Aires.
También rige un alerta por frío extremo y nevadas en la Patagonia. Por último, compartió cómo estará el clima esta semana de feriados en el AMBA.
Clima en Buenos Aires
La semana laboral empezó con un pronóstico de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Sin embargo, la lluvia llegó finalmente este miércoles durante las primeras horas de la mañana.
El cielo estará nublado hasta el mediodía con la caída de lluvias en distintas partes de la provincia bonaerense. Se espera que el clima mejore durante el transcurso del día con cielo parcialmente nublado en la tarde y noche, pero sin lluvias en CABA y sus alrededores. La mínima será de 12° y máxima de 17°.
Alerta por tormenta y lluvias intensas: cuáles son las localidades afectadas
A su vez, el organismo alertó por lluvias intensas y tormentas fuertes en algunas localidades de la provincia, que podrían desencadenarse en las primeras horas del día. Incluso menciona que podría registrarse caída de granizo de manera ocasional.
El aviso rige para las siguientes localidades:
Buenos Aires: Castelli - Chascomus - Gral Belgrano - Gral Paz - Lezama - Pila - Brandsen - Canuelas - Chascomus - Esteban Echeverria - Ezeiza - Gral Belgrano - Gral Las Heras - Gral Paz - La Matanza - Lobos - Marcos Paz - Navarro - Pte Peron - Roque Perez - S. M. del Monte - San Vicente - Almirante Brown - Berazategui - Berisso - Brandsen - Canuelas - Chascomus - Ensenada - Esteban Echeverria - Ezeiza - Florencio Varela - Gral Belgrano - Gral Las Heras - Gral Paz - La Matanza - La Plata - Lomas de Zamora - Magdalena - Marcos Paz - Pte Peron - Punta Indio - Quilmes - San Vicente - Interior del Rio de la Plata.
Cómo estará el clima durante el feriado
El jueves 20 de junio será feriado nacional por el Día de la Bandera. Si bien el cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada, no se pronostica que continúen las lluvias en el AMBA. Se registrará un fuerte descenso de la temperatura, con marcas entre 7° y 15°.
El viernes vuelve la probabilidad de lluvias que se registrarán en algunas localidades, de forma aislada, durante toda la jornada. La temperatura mínima será de 11° y alcanzará los 18°.
Alerta por lluvias y nevadas en el sur del país: cinco provincias afectadas
El Servicio Meteorológico emitió una serie de advertencias por frío, nieve y lluvias intensas en el sur del país. Este miércoles rige un alerta amarillo y naranja por lluvias fuertes para la zona de la costa de la provincia de Chubut y Santa Cruz. Asimismo advirtió sobre la caída de nieve en localidades de ambas provincias.
De acuerdo con el reporte del organismo, "se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 20 cm, pudiendo ser superados puntualmente".
También rige un alerta amarillo que rige para la cordillera de Neuquén y Río Negro; el sureste de Chubut, todo Santa Cruz y las islas Malvinas en Tierra del Fuego. Esta advertencia emitida por el organismo implica que "las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".





Dejá tu comentario