El clima en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registra un martes con cielo parcialmente nublado y una mínima de 10 grados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por frío extremo para dos provincias del centro sur del país.
Clima para el AMBA: vuelve el frío y hay alerta meteorológica por temperaturas extremas para el sur del país
El AMBA registra una jornada parcialmente nublada. El SMN emitió alerta amarilla para el sur del país y también se esperan lluvias aisladas.
-
Descensos de temperatura en el AMBA y cómo seguirá el clima en el resto del país
-
Rigen alertas por lluvias, granizo y vientos fuertes para gran parte del país
La mínima para este martes es de 10 grados.
Clima: cómo seguirá el tiempo en el AMBA
Para este martes, se esperan neblinas durante la mañana para luego pasar a un cielo parcialmente nublado, que persistirá durante la tarde y la noche. Se espera un día templado, con máxima de 16° y mínima de 10°.
El miércoles las temperaturas mínimas bajarán: en ese extremo se esperan 7° y una máxima de 12°. El cielo estará parcialmente nublado. El jueves la mínima será de 8° y la máxima de 15°. Además, se dará un incremento en el viento, con ráfagas de entre 13 y 22 km/h.
El viernes continuará el cielo mayormente nublado, único día de la semana con una probabilidad de precipitaciones entre los 10% y 40% en la mañana. Ya para la tarde y noche, la posibilidad sería de entre el 0% al 10% en la tarde/noche. La mínima será de 12° y la máxima de 15°.
Alerta por frío extremo y probabilidad de lluvias aisladas: cuáles son las provincias afectadas
El organismo indicó una alerta amarilla por frío extremo para Río Negro y Neuquén. A su vez, el sitio Meteored señaló que para esta semana se esperan lluvias aisladas "y de baja magnitud, con distribución muy desigual".
Las zonas de mayor probabilidad incluyen el norte de la Patagonia, "especialmente Río Negro y Neuquén, la zona Pampeana y parte del Litoral argentino". Por su parte, en el centro del país, los sectores más propensos "serán el este de Córdoba, el sur y centro de Santa Fe, y parte de Entre Ríos".
También se esperan precipitaciones dispersas en Corrientes, Chaco y el este de Santiago del Estero, con "intensidad baja y duración limitada".




Dejá tu comentario