Este viernes se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo nublado, tormentas fuertes por la mañana, luego lluvias aisladas durante el resto del día, vientos del sector sur rotando al este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y una temperatura que tendrá una mínima de 24 grados y una máxima de 30, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Llegó la lluvia: hasta cuándo sigue el alivio
El pronostico para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores indica que la mañana estará acompañada de fuertes tormentas. Conocé cómo estará el fin de semana.
-
Madre de Fernando Báez Sosa: "No me conmovieron porque mataron a mi hijo"
-
¿Llegan las tormentas?: emiten alertas naranja en estas provincias

Cómo estará el clima el fin de semana
Para mañana, sábado, el organismo prevé una jornada con cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector este y una temperatura que se ubicará entre los 22 grados de mínima y 29 de máxima.
En tanto, el domingo está pronosticado cielo parcialmente nublado a algo nublado, vientos del sector noreste rotando al este y una temperatura mínima de 21 grados y máxima de 31.
"La Niña"
El fenómeno climático, caracterizado por una reducción en la caída de agua respecto al promedio histórico, ingresaría en una "etapa de transición" en el primer trimestre de 2023 hasta alcanzar "condiciones neutrales" y la normalización del régimen de lluvias en el Cono Sur, coincidieron entidades y especialistas consultados por Télam.
De esta manera, a finales del primer trimestre, podría darse el final de este fenómeno, que tuvo tres etapas consecutivas sobre la región provocando períodos secos, el cual el más grave se dio en el último semestre de 2022.
"Según la información de distintos modelos internacionales que siguen este fenómeno, vamos a entrar a un trimestre de transición", indicó la licenciada en Ciencias de la Atmósfera del Instituto de Clima y Agua de INTA Castelar, Natalia Gattinoni.
Además, sostuvo que "por lo pronto hay 50% de posibilidades de pasar a condiciones neutrales. Nos seguirán acompañando las condiciones frías del océano y, si bien se detectaron señales de debilitamiento, los pronósticos indican una transición durante este trimestre a una situación neutral".
Dejá tu comentario