Con mensaje a Boca, Javier Milei cruzó a un famoso arquero en el avión: "Un ex colega"

El Presidente se encontró a Abbondanzieri, exarquero de Boca y de la selección argentina, cuando viajaba a la provincia de Santa Fe.

Javier Milei junto a su hermana Karina.

Javier Milei junto a su hermana Karina.

En su primer viaje a la provincia de Santa Fe desde que asumió la presidencia, Javier Milei coincidió en el avión con el arquero Roberto Abbondanzieri, histórico arquero de Boca Juniors y arquero titular de la selección argentina en el Mundial 2006.

Al detectarlo en el vuelo, Milei preguntó a sus asistentes: "¿Lo puedo saludar al 'Pato' Abbondanzieri? Un ex colega, pero un colega de verdad". El arquero se tendió en un abrazo con el Presidente y lo felicitó. "Tenés que atajar cosas más difíciles que yo", le dijo el exdeportista. "Estos pelotazos sí son complicados. Gracias por todas las alegrías que nos diste", le respondió el mandatario.

Antes de despedirse, Abbondanzieri le dijo a Milei: "Ya vamos a volver a Boca". El exarquero es asistente técnico de Martín Palermo, quien era señalado como el futuro entrenador del Xeneize si la fórmula de Mauricio Macri y Andrés Ibarra hubiesen ganado las elecciones presidenciales del club. "¡Vamos! Con mi ídolo", contesta finalmente Javier Milei, en referencia precisamente a Palermo.

Javier Milei Roberto Abbondanzieri.mp4

Marcha atrás: Javier Milei decidió viajar al G7 tras haber declinado la invitación

El presidente Javier Milei ratificó esta tarde que viajará a la Cumbre del G7 en Italia, luego de que esta mañana afirmaran que había declinado la invitación de Giorgia Meloni, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito.

Luego de participar en el Latam Economic Forum, el tradicional evento con foco en economía y finanzas, el mandatario argentino tiene previsto distintos viajes y reuniones.

La Cumbre del G7 tendrá lugar entre el 12 y el 15 de junio. Al economista le queda por delante una reunión bilateral con Emmanuel Macron, presidente de Francia. La misma tendrá lugar el próximo 19 de junio en el Palacio del Elíseo.

Javier Milei conversará sobre el intercambio comercial con el país, la situación geopolítica por la guerra entre Rusia y Ucrania y el proceso de accesión a la OCDE y a la OTAN en calidad de “socio global”.

A su vez, el Gobierno busca un aumento de las exportaciones y fortalecer los vínculos comerciales y de inversiones con París. De esta manera, Milei buscará captar inversiones francesas en sectores como infraestructura, industria manufacturera y energía.

Viajes al exterior: la Justicia comenzó a investigar a Javier Milei por presunta malversación de fondos para fines privados

La Justicia investiga al presidente Javier Milei por el uso de fondos públicos para presuntos viajes particulares que realizó desde que asumió. Se lo acusa de presunta malversación de fondos, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Según la denuncia presentada el 27 de mayo por el abogado Daniel Trava, entre diciembre de 2023 y mayo pasado, el presidente hizo 5 viajes particulares dentro de Argentina y 5 al exterior. Todos, sospecha Trava, con fondos públicos.

La denuncia está radicada en el Juzgado Federal N°4 que tiene al frente a Ariel Lijo, nominado por el Gobierno para ocupar un lugar en la Corte Suprema de la Nación. El fiscal Ramiro González, el mismo que interviene en la causa que investiga al Ministerio de Capital Humano por el escándalo de los alimentos, solicitó medidas previas en el marco de la investigación. Entre otras, pidió el protocolo de los viajes del mandatario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar