Ciudad: cómo será el operativo para vacunar a mayores de 70 años

Información General

El ministro de Salud Fernán Quirós aseguró que "todos van a tener un lugar cerca donde vacunarse" y que ya se informó a todos los geriátricos que hacia fines de mes estarán las vacunas Sputnik V para esa población.

El ministro de Salud Fernán Quirós anticipó que una vez finalizada la primera etapa de vacunación contra el coronavirus, destinada a los trabajadores de la salud, se dará inicio a la campaña para los mayores de 70 años.

“Nosotros vamos a ir abriendo la inscripción a la vacunación en la medida en que el gobierno nacional nos vaya confirmando fecha y numero de las vacunas. No queremos preinscribir a ciudadanos que aún no sabemos cuándo les va a corresponder la vacunación”, aseguró en conferencia de prensa.

Asimismo, aseguró que “todos van a tener un lugar cerca donde vacunarse” y que ya se informó a todos los geriátricos que hacia fines de mes estarán las vacunas Sputnik V para esa población.

“Hemos montado un dispositivo de vacunación que pueda ir a los geriátricos. Vamos a desplegar una estrategia de dispositivos territoriales para atender a los mayores de 70 años”, afirmó el ministro.

Coronavirus en la Ciudad

Un total de 1.361 nuevos casos y 7 muertos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 197.353 el número de contagiados y a 6.104 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era hoy del 28.8%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

Además, precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas actualmente 130 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación.

En los casos moderados, la ocupación es de 21,8% (327 sobre 1.500 disponibles) y, en los leves, de 6,5% (328 sobre 5.000).

El parte del Gobierno porteño de hoy añadió que 1.249 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 166.037 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Dejá tu comentario