El gobierno uruguayo presentó una aplicación que está dirigida a aquellas personas que consideren que pueden tener coronavirus, disponible para los sistemas operativos de Android e iOS (dispositivos de Apple). La app contiene un cuestionario diseñado por epidemiólogos del Ministerio de Salud que le dice automáticamente al usuario los pasos a seguir: si debe no ver a un médico y si debe o no hacerse un test de coronavirus. El gobierno uruguayo presentará la semana próxima una segunda versión, para atender a la población que ya está diagnosticada.
Uruguay: app para quienes sospechan tener coronavirus
Está disponible para Android y Apple, se llama "coronavirus uy" y es para ayudar a la población a acceder a consultas y descongestionar los servicios de salud.
-
Una nueva variante de COVID pone en alerta al mundo: cuáles son los síntomas de la cepa "Cicada"
-
El SMN elevó la alerta a naranja por las lluvias en el AMBA: se esperan 70 mm y ráfagas de 90 km/h
El gobierno uruguayo presentó una aplicación que está dirigida a aquellas personas que consideren que pueden tener coronavirus.
Los datos que brinden los usuarios estarán amparados en el secreto de la información personal, y se gestionarán directamente en la nube del Gobierno, en un entorno controlado, aseguraron las autoridades uruguayas. Las mismas consultas se podrán hacer también a través de chats en la página web del Programa Nacional Coronavirus del Gobierno de Uruguay o a través de las líneas de los centros de atención telefónica que ya están funcionando en el país vecino.





Dejá tu comentario