Generación Zoe: Leonardo Cositorto declaró, negó la estafa y la Justicia le dictó prisión preventiva

El CEO de la empresa aseguró que "tengo para hablar horas de la cantidad de gente que hemos ayudado, beneficiado, becado, levantado de la calle, adictos. Soy pastor desde 2003".

Leonardo Cositorto.

Leonardo Cositorto.

La Justicia de Garantías de Goya, Corrientes, dispuso dictar hoy la prisión preventiva del líder de la empresa Generación Zoe, Leonardo Cositorto, en un tercer expediente por presuntas estafas cometidas mediante el sistema de captación de ahorros mediante el sistema Ponzi.

El abogado de Cositorto, Miguel Ángel Pierri, explicó que por el Código Procesal correntino, la prisión preventiva se determina después de la "audiencia imputativa" a la que fue sometido su defendido esta mañana.

generacion zoe.jpg

Cositorto está imputado en Corrientes por estafas reiteradas y asociación ilícita y fue trasladado detenido desde Córdoba, donde afronta otro proceso por hechos similares.

Cositorto prestó declaración, se despegó de los hechos que se le imputan en Corrientes y en ese mismo contexto recayó sobre él la prisión preventiva.

En parte de la declaración a la que tuvo acceso Télam, el imputado dijo que “usted señor juez es el que puede determinar mi prisión preventiva o si me puede dejar libre”. “Yo libremente, en vez de estar incomunicado, hoy tengo negocios que puedo volver a operar a nivel mundial y les puedo pagar (a los denunciantes), como lo hice con los 153 pagos que envié”, remarcó.

Seguidamente, el imputado agregó: “En ningún momento nosotros generamos una estafa hacia la gente, nos quebraron la empresa en el mes de febrero y en enero yo mandé a este país u$s17 millones”.

cositorto preso rep dominicana.jfif

Cositorto fundamentó además en el Tribunal Oral Penal de Goya una de las causas de la quiebra de “la moneda" al ser atacada "por la gente de Mercado Pago, de Ualá y todos los periódicos, que le hicieron perder el valor al 0,002 y u$s120 millones de la empresa”.

Por otra parte, el líder de Generación Zoe destacó su accionar: “Tengo para hablar horas de la cantidad de gente que hemos ayudado, beneficiado, becado, levantado de la calle, adictos. Soy pastor desde el año 2003. He ayudado a muchísima gente”.

“Si usted me pregunta por qué debo estar afuera es porque yo afuera puedo ayudar a mucha gente y estando preso no puedo educar a nadie. Es una situación realmente lamentable, también para mi hijo, que es discapacitado y precisa al padre”, concluyó el imputado.

Generación ZOE.jpg

Sobre su relato, el abogado de la querella, Pablo Fleitas, afirmó que Cositorto “se victimizó y reconoció que no tiene un peso”. El letrado dijo además que el imputado “atribuyó a los medios una campaña de difamación que llevó al quiebre de su empresa”.

“Reconoció que estuvo prófugo, no se consideró culpable, se ubicó como víctima de la situación que está pasando y atribuyó a los medios una campaña de difamación que llevó al quiebre de su empresa”, añadió Fleitas, representante legal de los denunciantes.

cositorto carcel 2.jpg

El abogado Fleitas mencionó también en declaraciones a Radio Sudamericana que Cositorto “confirmó que estuvo en Goya, reconoció su relación con las tres personas detenidas (Lucas Camelino y Nicolás y Javier Medina) y pidió misericordia para ellos”.

La nueva imputación se añade a la que tramita en Córdoba y a otro por presunta evasión impositiva y lavado de activos, radicado en los tribunales de Comodoro Py.

Cositorto quedó a disposición ahora también de la Justicia de Corrientes, donde según los abogados de los presuntos damnificados los hechos que se le enrostran son más graves que los de la provincia de Córdoba.

Cuando declaró ante la fiscal cordobesa Juliana Companys, el empresario -que estuvo prófugo en República Dominicana, de donde fue expulsado- negó los cargos y explicó que fue víctima de una maniobra en su contra que le arruinó un negocio legal que funcionaba adecuadamente.

La captura internacional de Cositorto había sido solicitada por Companys, que investiga una presunta estafa piramidal multimillonaria ejecutada tras la fachada de la marca Generación Zoe.

Entre los negocios que se le descubrieron a Cositorto, luego de las tareas investigativas, además de captar inversores, había creado Zoe burguer, Zoe Fitness, Transcend S.A y otras tantas firmas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar