Santa Fe declaró la emergencia sanitaria por miles de infectados con dengue

Información General

La provincia cuenta con más de 5.000 casos positivos. Gracias a la nueva normativa, se creará un Comité de Coordinación de acciones para combatir la enfermedad.

El Poder Legislativo de Santa Fe sancionó por unanimidad la declaración de la Emergencia Sanitaria por Dengue, por un plazo de tres meses, y facultó al Poder Ejecutivo a reasignar y disponer fondos para la lucha contra la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

La nueva normativa, sancionada el jueves por la Cámara de Senadores santafesina, creará en el ámbito legislativo un Comité de Coordinación de acciones para combatir la enfermedad, que estará bajo la supervisión del Ministerio de Salud provincial.

La autora de la iniciativa, Ximena Sola, explicó a Télam que "la Comisión legislativa será la encargada de relevar la situación de las localidades más críticas para priorizar las intervenciones, realizará un diagnóstico pormenorizado de la situación y garantizará la distribución de repelente de insectos por todo el territorio provincial".

A su vez, coordinará con autoridades nacionales, municipales y comunales la acciones a llevar adelante para la mayor efectividad en las tareas de prevención, y deberá informar la cantidad de casos confirmados y en estudio, entre otras tareas.

En esa línea, Sola resaltó que a partir de la sanción de la ley el Poder Ejecutivo que conduce Omar Perotti "está autorizado a reajustar los recursos y disponer de los mismos para realizar la campaña de prevención, atención y evolución del virus del dengue en todo el territorio de la provincia, priorizando a las zonas más afectadas".

Por su parte el área de Epidemiología de la cartera de Salud reportó esta mañana que hay 5.098 casos positivos de dengue en la provincia y que se mantiene estable el crecimiento con respecto a las dos últimas semanas epidemiológicas.

Según ese informe, los departamentos más afectados son General Obligado (en el norte) que tiene 1.922 casos, Rosario (sur) con 1.424 y Castellanos (oeste) con 727.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario