La Justicia liberó este lunes a dos capataces y dos albañiles que se encontraban detenidos por el derrumbe del hotel Dubrovnik en la ciudad balnearia de Villa Gesell, que por el momento tiene el saldo de tres personas fallecidas y otras cinco desaparecidas entre los escombros.
Derrumbe en Villa Gesell: excarcelaron a cuatro de los detenidos
Se trata de dos capataces y dos albañiles, quienes "aportaron información útil a la causa". Los liberados no podrán salir del país y deberán presentarse regularmente ante la Justicia.
-
Derrumbe en Villa Gesell: se sumaron 300 bomberos voluntarios al operativo de rescate
-
Video: el momento del derrumbe en Villa Gesell
Se trata de Celso Paco Pérez, Sergio Paco Laura, Miguel Choque Juchani y Diego González, quienes "aportaron información útil a la causa", según informaron medios locales.
Sin embargo, los excarcelados no podrán salir del país, al tiempo que deberán presentarse una vez por semana a la comisaría de la zona.
Por otro lado, el arquitecto Jorge Bonavitta, quien está acusado por el delito de "estrago culposo agravado", se negó a declarar ante la fiscal Verónica Zamboni que lleva adelante la investigación.
El otro detenido es Rubén Taquichiri, el contratista de 30 años, quien está imputado por el mismo ilícito y que fue aprehendido en Ostende, localidad que pertenece al partido de Pinamar, ubicada a unos 25 kilómetros de Villa Gesell.
Derrumbe en Villa Gesell: aseguran que están "cerca de dar con otras dos víctimas"
"Estamos cerca de dar con otras dos víctimas", aseguró el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, mientras continúan las tareas de rescate tras el derrumbe del hotel Dubrovnik de Villa Gesell durante la madrugada del martes pasado. Por el momento, hay tres muertes confirmadas y cinco personas que continúan siendo buscadas entre los escombros.
El funcionario agregó: "Encontramos muchas pertenencias y eso quiere decir que llegamos a las habitaciones que ellos utilizaban", dijo en diálogo con TN.
En el lugar trabajan alrededor de 300 rescatistas, con perros entrenados y dos enormes grúas, una de ellas de 450 toneladas y la otra de 270. Sin embargo, con el paso de los días, se esfuman las ilusiones de encontrar sobrevivientes a la tragedia entre los escombros. Cerca de la mitad de los diez pisos del edificio ya fueron retirados.
- Temas
- Villa Gesell
- derrumbe
- hotel
Dejá tu comentario