Desaparición de Loan: realizaron excavaciones en el jardín de la funcionaria municipal detenida

En el marco de un allanamiento a la casa de la ahora exfuncionaria detenida por su presunta conexión con la desaparición de Loan Peña, se realizaron excavaciones en busca de rastros del menor.

Las excavaciones se realizan en el jardín de la funcionaria detenida. 

Las excavaciones se realizan en el jardín de la funcionaria detenida. 

ellitoral.com.ar

A nueve días de la desaparición de Loan, el niño de 5 años que salió a buscar naranjas y no volvió, se realizaron excavaciones en el jardín de la casa de la exfuncionaria municipal detenida por su presunta conexión con el caso. La policía buscó rastros del menor que ayude a localizarlo.

Las excavaciones comenzaron aproximadamente las 17, en el marco del allanamiento a la vivienda de María Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez, recientemente detenidos, ubicada en la localidad de 9 de julio, Corrientes. El operativo comenzó este sábado a la mañana.

En las excavaciones se encontraron y desenterraron unos trapos que deberán ser analizados. De la casa, los peritos ya se llevaron secuestrados varios elementos que serán analizados en la causa.

Pareja acusada Loan Peña.jpeg

La funcionaria municipal detenida denunció que le "plantaron ropa" del menor

Antes de ser llevada por las autoridades, la ahora exfuncionaria, María Victoria Caillava, aseguró que le "plantaron la ropa" del menor. Todavía no declaró ante la justicia.

Luego de su detención, la Municipalidad del distrito correntino de 9 de Julio despidió este sábado a al mañana a Caillava, una de las últimas tres detenidas por la desaparición de Loan Danilo Peña. La decisión fue tomada por el intendente Hugo Insaurralde, sobre quien se desempeñaba como directora de Producción de la comuna.

Patricia Bullrich habló sobre la búsqueda de Loan: "Cualquier falla de la información, puede ser el fin"

BULLRICH CAPTURA.jpg

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que “la hipótesis de que se perdió, cada vez va diluyéndose en la medida que pasan los días”, y crece la posibilidad de que "haya alguien que lo pueda tener”.

La funcionaria dijo estar muy "preocupada" por la desaparición de Loan. Su cartera sigue muy de cerca el caso, desde "el primer día", pero con bajo perfil. “Estamos muy prudentes y callados porque, cualquier falla de la información que le llegue a alguien que lo pueda tener, puede ser el fin”, señaló Bullrich en declaraciones radiales.

Bullrich destacó que Interpol lanzó la cédula azul para la búsqueda de personas desaparecida que “pone en alerta a todos los países vecinos”. Una de las hipótesis señala la posibilidad de que Loan haya cruzado la frontera hacia Paraguay. "Es fácil, se cruza con un bote a remo", explicó la funcionaria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar