1 de abril 2023 - 00:00

Día Internacional de la Diversión en el Trabajo: en qué consiste esta celebración

Esta festividad impulsa el lema de que la diversión en el trabajo es totalmente compatible con el profesionalismo.

trabajo-divertido

Según especialistas, trabajar en un ambiente positivo nos libera de estrés y hace que todo tome su rumbo fácilmente. El objetivo del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo es defender que la alegría y el placer en el trabajo son compatibles y producentes con el profesionalismo. A su vez, el buen ambiente que genera la diversión fomenta la creatividad y eso ayuda en la toma de decisiones.

El juego también es un noble mecanismo para construir y reforzar la confianza, comunicación y conexión entre personas en un ambiente laboral.

Beneficios para las empresas que aplican la diversión laboral

Algunos estudios sugieren que la diversión en el espacio de trabajo es una herramienta de bajo costo para mejorar el sentido de pertenencia. La inclusión que genera sumado al momento recreativo ya se ven como soluciones a problemas cotidianos como: altos niveles de estrés, menor sentido de comunidad, menor lealtad y cambios continuos de empleados .

¿Por qué se conmemora este día?

Esta efeméride fue impulsada por la consultora estadounidense Playfair en 1996, con el fin de remarcar que el trabajo no tiene por qué ser monótono y que el buen humor y clima laboral ofrece importantes beneficios para cualquier empresa y para su equipo. Incluso en momentos de crisis.

pexels-fauxels-3184430.jpg

3 ideas para celebrar el Día de la Diversión en el Trabajo:

  • Comida: Sorprender al personal en su jornada con un gran desayuno o merienda organizada por los jefes.
  • Decoración: Redecorar la oficina con toques divertidos.
  • Fotos de bebés: Pedir a todos los empleados que traiga fotos de cuando eran bebés, y organizar una encuesta para tratar de acertar quién es quién.
  • Competencia de avioncitos de papel: tomando lo económico del papel, el ganador o ganadora se llevará algún premio.
  • Competencia de corbatas o zapatos ridículos: Para romper un poco con el dresscode formal, una forma divertida y visual es dejar que los empleados elijan de su placard alguna prenda cómica para ir ese día.

Dejá tu comentario

Te puede interesar