Se acerca el tan esperado fin de semana y es una excelente oportunidad para visitar el Durazno. Ese pueblo tiene una gran variedad de planes y se encuentra a tan sólo una hora y media de la Ciudad de Córdoba.
Durazno: el destino cordobés ideal para unas mini vacaciones tranquilas
El verano es el momento perfecto para hacer un viaje en familia. Conocé la propuesta que ofrece este pueblo cordobés.
-
Las 5 playas más increíbles de Entre Ríos para planear una escapada este verano
-
Una playa poco conocida a 40 minutos de CABA ideal para una escapada de verano
Este destino forma parte del partido de Villa Yacanto y se ubica al pie de la Sierra de los Comechingones. Además, está cruzado por el río homónimo. Pero la gran particularidad es que las casas prácticamente son todas de vacaciones y son apróximadamente 100 los habitantes permanentes.
Por eso, Durazno es un pueblo perfecto para aprovechar al máximo la paz y tranquilidad en familia.
Escapada: qué hacer en El Durazno
Una de las principales atracciones de este destino es la Reserva Natural Los Cajones, atravesada por el río El Durazno. Si vas al Durazno podrás ver con tus propios ojos el verde cristalino de sus aguas, que alternan su recorrido entre playas, arenales, cascadas y ollas de hasta seis metros de profundidad.
Los viajeros que prefieren pasear por sus caminos descubren una antigua capilla, pinares, senderos de tierra y escalinatas integradas con el entorno.
También, destaca el puente colgante situado en la entrada de la localidad, siendo un spot ideal parasacarse una foto que represente el espíritu calmo del lugar.
Dónde alojarme en El Durazno
Para quienes vayan de visita hay varias cabañas, hosterías o posadas en alquiler para pasar la noche.
Cómo ir a Durazno
- Si contás con vehículo propio, desde CABA, llegás en de 8 horas y podés hacer paradas ruteras para cargar el agua de mate o comer en alguna parrilla.
- También, se puede llegar en avión y el vuelo tiene una duración de poco menos de una hora y media.
Dejá tu comentario