ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de octubre 2019 - 11:47

La Unesco galardonó al colegio Norbridge por su alto impacto académico

El Colegio Norbridge participará con carácter permanente de las reuniones de las Naciones Unidas en la Ciudad de Nueva York y en París.

ver más
Daniel Ricart, fundador y presidente de la ONG homónima, fue condecorado con la Orden Vanguardia Educativa por sus actividades académicas y de responsabilidad social.
Imagen: Prensa Norbridge.

El Colegio Norbridge fue galardonado en la Ciudad de Nueva York por la UNESCO como institución educativa de alto impacto académico. El más prestigioso premio en educación del mundo trae como consecuencia inmediata que esta casa de estudios perteneciente a la Fundación Ricart, participará con carácter permanente de las reuniones de las Naciones Unidas en la Ciudad de Nueva York y en París, en el establecimiento de las políticas globales para mejorar la educación para el año 2030, mediante el programa de Objetivos de Desarrollo Sustentable (SDG por sus siglas en inglés) de la ONU.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Las autoridades comprometieron al Colegio a desarrollar el Art. 4 de los SDG, que se refiere a la calidad educativa en el aula, en estos encuentros. “El modelo pedagógico de su escuela de capacitación docente, de escuela digital, de convivencia escolar y de desarrollo del talento infantil, debe ayudar a inspirar a todos los educadores del mundo”, dijo Jane Ann Williams, Rectora de la Universidad de Montclair.

NORBRIDGE II.jpg

El Colegio Norbridge funciona como plataforma de observación y práctica pedagógica de alto rendimiento escolar.

Además, el Dr. Daniel Ricart, fundador y presidente de la ONG homónima, fue condecorado con la Orden Vanguardia Educativa por sus actividades académicas y de responsabilidad social. El fundador del Norbridge participó activamente en el apadrinamiento de 24 escuelas rurales y urbano marginales públicas de la Provincia Mendoza. El educador había sido nombrado como Líder del Mundo 2019 por la Confederación Mundial de Educación, desarrollada en la Universidad de Montclair con participación de la ONU, la OEA, la OIA y la Universidad Interamericana, entre otros.

Acompañaron al Dr. Ricart en el acto de premiación en representación de la delegación Argentina el ex ministro de educación y diputado Mario Oporto y la senadora nacional Beatriz Mirkin. También participaron el Director de la UNESCO, el español Francesc Pedró, y la flamante Presidente de la Confederación Mundial de Educación en Ecuador, Zulema Uribe, que solicito el programa de apadrinamiento del Norbridge para llevarlo a las comunidades indígenas ecuatorianas.

El Colegio Norbridge funciona como plataforma de observación y práctica pedagógica de alto rendimiento escolar, y como observatorio UNESCO de los programas antibollying.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias