ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de enero 2025 - 15:45

El dato clave que ANSES compartió para todos los jubilados y pensionados

Conocé las medidas que el organismo recomienda tomar para evitar que te roben tus datos personales.

ver más

A través de un comunicado, ANSES recordo a los titulares cuáles son los canales de comunicación oficiales del organismo.

Ante el reciente aumento de estafas virtuales a sus titulares, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) aclaró cuáles son sus canales oficiales y cómo evitar ser estafado en un comunicado. También explicaron las formas en las que los jubilados y pensionados pueden realizar una denuncia o reclamo a través de sus medios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

“Toda publicación fuera del sitio oficial, www.anses.gob.ar, que remita a formularios sospechosos, correos electrónicos o mensajes de texto de origen dudoso debe desestimarse inmediatamente, y se recomienda realizar la denuncia correspondiente, que será recibida por la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES, la que se ocupará de llevar a cabo las acciones necesarias para evitar estos casos”, explicó el organismo.

ANSES: qué debes tener en cuenta para evitar estafas

Jubilados y pensionados IPS

para evitar una estafa virtual, ANSES brindó las siguientes recomendaciones y aclaraciones:

ANSES: cómo hacer una denuncia o reclamo

Para denunciar una estafa, ANSES cuenta con tres canales oficiales:

Para realizar un reclamo es importante tener en cuenta que ANSES tiene un plazo definido para resolver los trámites de sus titulares, dependiendo de su complejidad. Por otro lado, el organismo recuerda que los datos de Mi ANSES deben estar validados para realizarlo y que este debe ser detallado. Por ejemplo, si el reclamo es por el hijo o hija del titular, es necesario presentar su CUIL. Pero si este es sobre la falta de pago de una prestación, deberán especificar el número de prestación y el mes que no se cobró.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias