Las 40 empresas argentinas que mejor cuidan a sus empleados

Información General

Se entrevistaron a 1.253 empleados de las 111 empresas participantes. Entre todas las organizaciones, 40 se posicionaron en el ranking 2021. 

Se dio a conocer el ranking de Empresas argentinas que más cuidan a sus empleados 2021. En esta ocasión, es una nueva edición del prestigioso estudio de clima y cultura organizacional elaborado por Great Place to Work.

Las mejores posiciones de esta nuevo ranking se determinaron a partir de entrevistas a 61.253 empleados de las 111 empresas participantes. Entre todas las organizaciones, 40 se posicionaron en el ranking 2021.

La percepción, confianza y relación del día a día, fueron pilares a tener en cuenta en las entrevistas anónimas y confidenciales. Con el objetivo de fomentar el bienestar laboral dentro de las compañías.

En el ranking de las empresas que cuidan a sus empleados, se calificaron ciertos indicadores de Bienestar entre los encuestados relacionados con el propósito profesional, la salud mental y física, las relaciones interpersonales y la estabilidad:

  • El 90% valoró la confianza en la compañía y el rol activo de los líderes, traducido en un liderazgo cercano que prioriza las relaciones y el cuidado.
  • El 86% señaló que la empresa da espacio al desarrollo del potencial individual.
  • El 91% destacó la fortaleza de los vínculos y percibió una preocupación genuina por los problemas personales.
  • El 88% sintió protección y atención a su salud física y mental.
  • El 92% percibió un ambiente de bienestar general dentro de la empresa.

Las Empresas que cuidan fomentan el bienestar como un concepto integral. Estas compañías invierten en mediciones frecuentes que les permiten comprender cómo se sienten sus colaboradores y así mejorar la calidad de vida física, emocional y mental. Lograr un equilibrio saludable es fundamental para poder tomar decisiones más acertadas en momentos de crisis o tensión.

El contexto no sólo nos interpela a repensar qué enfoque le damos al tema sino que también nos desafía a observar el cuidado desde un lugar más integral. Entre las 111 compañías participantes, 40 organizaciones se posicionaron en el ranking Empresas que cuidan 2021, divididas en cuatro categorías según la cantidad de colaboradores:

Más de 1000 empleados

mercado libre.jpg
  1. Mercado Libre
  2. Banco Galicia
  3. Santander
  4. SAP
  5. Cervecería y Maltería Quilmes
  6. DIRECTV

De 251 a 1000 empleados

Equipo de DHL.jpg
  1. DHL Express
  2. Hilton
  3. Salesforce
  4. IncluIT
  5. Balanz
  6. Garantizar
  7. Citibank
  8. AES Servicios América
  9. AES Argentina
  10. Baufest
  11. SC Johnson

De 51 a 250 empleados

stoller.jpg
  1. Stoller
  2. Onapsis
  3. Wetcom
  4. Cliengo
  5. Terra Translations
  6. Innovid
  7. Axxon Consulting
  8. Warecloud
  9. Poincenot
  10. Oldelval
  11. ComprandoEnGrupo.net
  12. Artware
  13. DHL Supply Chain

De 51 a 10 empleados

S1Gateway-1.jpg
  1. S1 Gateway
  2. Brain Technology
  3. Coderhouse
  4. ADBOT
  5. Growketing
  6. Ojam Bullrich Flanzbaum
  7. Kenility
  8. SAESA
  9. Amplifica
  10. Gen IT

Great Place to Work, una firma global de people analytics y consultoría para obtener mejores resultados de negocios, aplica una metodología para determinar Los Mejores Lugares para Trabajar que es única y se aplica desde hace 20 años en más de 90 países en todo el mundo.

Dejá tu comentario