Después de la intensa lluvia y granizo que hubo ayer en el centro y en algunos distritos de San Rafael, el gobierno provincial de Mendoza y la comuna dieron durante esta tarde ayuda urbana, además de al sector agrícola. También anunciaron la implementación de "un sistema unificado de comunicación" para alertar a productores y turistas la "proximidad de inclemencias climáticas" en el futuro.
En Mendoza evalúan daños mientras brindan ayuda urbana y al sector agrario por el temporal
El gobierno provincial confirmó algunas obras para "alertar con antelación" por futuras inclemencias climáticas.
-
Mar del Plata: las imagenes del fuerte temporal de lluvia y granizo
-
Córdoba: temporal de lluvia y granizo provocó destrozos y ríos desbordados
Durante la jornada, algunas autoridades del gobierno provincial evaluaron los daños registrados tras la tormenta de granizo de gran tamaño que cayó ayer, durante aproximadamente media hora, sobre varios distritos del departamento de San Rafael, incluida su ciudad cabecera.
El ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu señaló que en el oasis sur de Mendoza "trabajaron tres aviones (con bengalas y cartuchos), los radares estuvieron en pleno funcionamiento y se supo que la tormenta se formó a unos 15.000 metros de altura, lo que imposibilitó el adecuado trabajo de los aviones para la siembra", en palabras del funcionario.
Obras en la provincia: implementarán un sistema nuevo de comunicación
Desde la Cámara de Comercio e Industria adelantaron que "se mejorarán los trabajos a través de la implementación de un sistema unificado de comunicación" por parte del Gobierno provincial, para que así se puedan "alertar de manera temprana" a productores y turistas ante sorpresas climáticas.
"Estamos evaluando los daños que, si bien afectaron principalmente a la población urbana, también tuvieron cierto impacto en el sector agrícola. Como medida inmediata, hemos decidido enviar oxicloruro de cobre, para mitigar los posibles problemas fitosanitarios y evitar enfermedades", indicó el ministro provincial.
Las medidas confirmadas por el Ejecutivo provincial
Por su parte, la vicegobernadora Hebe Casado comentó que "ya se está trabajando conjuntamente" con el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen), para que en los próximos tres o cuatro días "se comience con el reparto de oxicloruro de cobre a los productores afectados".
Asimismo, la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, destacó que -en relación al Seguro Agrícola- también están habilitadas las ventillas para la recepción de las denuncias por los daños registrados.
Asimismo desde la comuna habrán algunas cuadrillas especiales con refuerzo de personal y maquinaria, que trabajan desde ayer en las distintas zonas afectadas con retiro de ramas caídas y desobstrucción de desagües, a la vez que se avanza en las tareas de limpieza en la vía pública.
"En lo que respecta a los daños en viviendas (con filtraciones y roturas en techos), continúan los relevamientos en territorio, atendiendo las emergencias y urgencias", según explicaron desde el gobierno provincial.
- Temas
- tormentas
- Lluvias
- Mendoza
- san rafael
Dejá tu comentario