EEUU: la Justicia pidió interrogar al príncipe Andrés de Inglaterra por el caso Epstein

Información General

El duque de York había sido denunciado por perpetuar un delito sexual contra una joven de 17 años, en el contexto de la investigación por la red de tráfico de menores que encabezaba Jeffrey Epstein.

La fiscalía federal de Nueva York solicitó formalmente interrogar al príncipe Andrés de Inglaterra en el marco de las investigaciones abiertas por los delitos sexuales perpetrados por el magnate Jeffrey Epstein, quien había sido imputado por encabezar una red de tráfico de menores, y, pese a su suicidio en prisión en agosto de 2019, los fiscales abogaron por seguir con la investigación.

Una de las víctimas del supuesto delito aseguró que, cuando tenía 17 años, se vio forzada a mantener relaciones con el príncipe británico, quien es el tercer hijo de la reina Isabel II. El denunciado reconoció su amistad con Epstein, pero negó cualquier relación con una menor, versión que fue puesta en duda tras haberse difundido una imagen en la que aparece abrazado a la denunciante.

El Ministerio Público norteamericano remitió una petición a Reino Unido a través del Tratado de Asistencia Legal Mutua (MLAT, por sus siglas en inglés) para hablar directamente con el príncipe Andrés, según fuentes de la investigación citadas por NBC News.

El movimiento ya había sido anticipado en marzo por el fiscal Geoffrey Berman, quien denunció que, pese a la oferta pública de colaboración por parte del miembro de la Casa Real británica, hasta ahora había cerrado la puerta a una cooperación voluntaria.

En agosto de 2019, cuando se publicaron las imágenes con la menor, el príncipe Andrés, se declaró "horrorizado" por las denuncias periodísticas que sugieren que participó de alguna manera de la red de tráfico sexual.

"El duque de York se ha quedado horrorizado por las recientes publicaciones sobre los supuestos delitos de Jeffrey Epstein", explicó un comunicado de la Casa Real, entonces.

"Su alteza real deplora la explotación de cualquier ser humano y sugerir que él condonaría, participaría o alentaría cualquier conducta de este tipo es horroroso", agregó el texto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario