Esports: Leviatán destronó al equipo del Kun Agüero y es campeón latinoamericano de Valorant

Información General

En una jornada histórica, el clásico rival de KRÜ finalmente tuvo su día de gloria y representará a la región en el Masters a jugarse en Dinamarca. La escuadra del ex futbolista ahora buscará su oportunidad contra Brasil.

Este domingo se jugó la final del Valorant Challengers, la liga latinoamericana del videojuego que viene rompiendo records en los esports desde hace dos años. Aunque KRÜ Esports, la escuadra de Kun Agüero, era la favorita para salir campeón, su clásico rival, Leviatán Esports, les arrebató el trono y consiguió su lugar para representar a la región en la próxima competencia mundial.

Desde Costa Salguero, en lo que fue el primer evento presencial para la historia de Valorant en el mundo, ambos equipos se enfrentaron en un encuentro al mejor de 5 partidas. Aunque KRÜ empezó controlando la situación y mostrando el buen juego al que nos tiene acostumbrados, la perseverancia de Leviatán empezó a encontrar huecos y remontar cada partida hasta cansar al rival.

https://twitter.com/LeviatanGG/status/1541230406158061568

Decididos a quedarse con su lugar en el Masters de Dinamarca, Leviatán recuperó una primera partida que empezó perdiendo en un juego reñido hasta finalmente vencer por 13-10. Los ánimos de KRÜ quedaron muy afectados cuando en la segunda partida, con mapa elegido por ellos, la Levianeta los dominó asegurando una victoria por 13-05. Para la tercera ronda no hubo nada que hacer, el equipo del Kun no pudo encontrarse y los nuevos campeones consiguieron el triunfo por 13-3.

Hay que destacar que al finalizar el encuentro, los jugadores de Leviatán fueron a abrazar y a contener a sus rivales en una gran muestra de respeto en la competencia. Ahora KRÜ buscará el último lugar de Latinoamérica a Masters en el Last Chance Qualifier contra Ninjas in Pijamas de Brasil. Será el próximo 30 de junio a partir de las 16 horas, también desde Costa Salguero con público presencial.

valorant final
El escenario de Costa Salguero donde se jugó la primera final presencial de Valorant.

El escenario de Costa Salguero donde se jugó la primera final presencial de Valorant.

El camino de Leviatán en estos playoffs del Valorant Challengers Latam no fue fácil: la derrota en el primer partido contra Fusión los mandó a pelear el lower bracket en lo que el equipo describió como "un golpe de realidad". Desde ahí, la Levianeta peleó contra E-Xolos Lazer y una revancha a 5 partidas contra Fusión para asegurarse su lugar en la final y de ahí el campeonato.

Dejá tu comentario