La última foto de Facundo Astudillo Castro: esposado por la policía bonaerense

Información General

En la imagen se ve al joven de 22 años, que lleva dos meses desaparecido, junto a un oficial.

Se conoció una fotografía en la que se ve a Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años buscado desde el pasado 30 de abril tras salir de la localidad bonaerense de Pedro Luro, en el partido de Villarino, esposado y junto a un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La imagen podría tratarse de la última de Astudillo Castro antes de que no se conocieran más datos sobre su paradero y fue tomada a escasos metros de la entrada del pueblo Mayor Buratovich, a pocos kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca.

En la misma se lo puede observar de espaldas y con las esposas puestas, frente a un móvil número 23360, marca Toyota Hilux, y un policía que lo toma del brazo izquierdo, mientras que sobre la rueda delantera de la camioneta se encuentra una mochila en el suelo.

De acuerdo a lo trascendido, la fotografía es la que sacó la propia policía luego de labrarle el acta a Facundo que figura en el expediente.

El coche es el que fue secuestrado esta semana en un allanamiento al destacamento de Mayor Buratovich llevado a cabo por la Policía Federal Argentina, fuerza que se encargará de los peritajes al vehículo el próximo lunes en su delegación de la localidad bonaerense.

Tras tomarle los datos a Castro, éste continuó con su camino sin ser detenido, precisaron los efectivos policiales, pero esta versión generó dudas en el entorno familiar del joven, que asegura que habría quedado detenido y desaparecido.

Cristina Castro, la madre, dialogó con C5N y mostró su bronca al no saber cómo se difundió la foto que fue publicada en un principio por el medio de bahiense La Brújula 24: "Llevo más de 27 días pidiendo esta foto y me dijeron que se había borrado".

Paralelamente insistió que a su hijo "le pasó algo en Mayor Buratovich" y que "los últimos que lo vieron con vida fueron los policías".

"No hay entrada de mi hijo a la comisaría, no lo ingresaron. Entonces, ¿qué hicieron con mi hijo?", pregunta la mujer, que agregó: "Estamos apoyándonos unos con otros. Los días pasan y sigue sin aparecen".

"Ellos quieren tapar todo", advirtió Castro y reveló que los investigadores tienen prendas del hijo pero no sabe de dónde las obtuvieron.

A su vez, a través de sus abogados, Leandro Aparicio y Luciano Peretto, presentó la denuncia ante la Fiscalía Federal de Bahía Blanca a cargo de Santiago Ulpiano Martínez.

"Presentamos una denuncia en la Justicia Federal por una desaparición forzada de personas porque quien por última vez lo vieron con vida fueron policías y las explicaciones que dieron no son convincentes", señaló hoy a Télam Aparicio.

"Además, las explicaciones que dieron fueron contradictorias y se chocan con otras pruebas recabadas por la querella en el expediente por distintas circunstancias que allí pasaron", expresó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario