La Fórmula 1 es conocida por su velocidad, tecnología avanzada y la destreza de sus pilotos. Cada temporada, los equipos compiten en una serie de circuitos alrededor del mundo, desde trazados históricos hasta modernos autódromos. Sin embargo, algunos de estos circuitos se destacan por su nivel de dificultad y demanda extrema, tanto técnica como física.
Franco Colapinto tendrá que correr 2 de los 5 circuitos más peligrosos de la Fórmula 1, según la Inteligencia Artificial
Si bien Franco Colapinto tiene ocho carreras por delante, dos de ellas son de las más difíciles de la categoría.
-
Fue piloto de Fórmula 1, perdió sus piernas en un accidente y se convirtió en un multipremiado atleta paralímpico
-
¿Habrá asiento para Franco Colapinto en la Fórmula 1 2025? El guiño de la escudería que ilusiona a la Argentina
En este contexto de exigencia extrema, la reciente incorporación de Franco Colapinto en la Fórmula 1 es un hito importante para Argentina, ya que no había un piloto argentino en la máxima categoría desde hace décadas. El joven piloto oriundo de Pilar va a enfrentarse a dos de los cinco circuitos más difíciles de la categoría en las siguientes fechas, una siendo este fin de semana, elegidos por la Inteligencia Artificial.
Cuáles son los 5 circuitos más peligrosos de la Fórmula 1
Circuito de Mónaco (Montecarlo)
Desafíos: Calles extremadamente estrechas, curvas cerradas y barreras cercanas. Los pilotos deben ser increíblemente precisos, ya que un mínimo error puede resultar en un choque. Además, adelantar es prácticamente imposible, lo que añade un reto estratégico.
Características clave: Curvas como la famosa "Loews", la más lenta de la F1, y la sección del túnel.
Suzuka (Japón)
Desafíos: Suzuka es uno de los pocos circuitos con un diseño en forma de "8", lo que implica una combinación de cambios de elevación y curvas técnicas de alta velocidad. La secuencia de "S-Curves" al principio del circuito requiere un control perfecto del coche.
Características clave: Curvas como la "130R", que es una de las más rápidas y peligrosas.
Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica)
Desafíos: Conocido por su longitud y variaciones de elevación, Spa es uno de los circuitos más impredecibles debido a las condiciones meteorológicas. La famosa sección de "Eau Rouge" y "Raidillon" es una de las más desafiantes, combinando una subida en curva a alta velocidad.
Características clave: "Eau Rouge", "Blanchimont" y la longitud total del trazado, que hace que la gestión de neumáticos y clima sea esencial.
Circuito de Singapur (Marina Bay)
Desafíos: Es el circuito nocturno más largo de la temporada y uno de los más físicos debido a las condiciones de calor y humedad. Tiene muchas curvas, lo que demanda un alto nivel de concentración y resistencia.
Características clave: Correr bajo luces artificiales, muchas curvas cerradas y la duración de la carrera, que suele ser la más larga del calendario.
Circuito de Azerbaiyán (Baku)
Desafíos: Bakú es conocido por tener una de las rectas más largas del calendario, lo que permite velocidades muy altas, pero también cuenta con estrechas secciones técnicas, especialmente alrededor de la famosa curva junto al casco antiguo de la ciudad.
Características clave: La recta de más de 2 km y la estrecha sección en la curva 8 cerca del castillo, que es una de las más angostas de todo el calendario de Fórmula 1, lo que pone a prueba la precisión de los pilotos.
Dejá tu comentario