Gendarmería Nacional interceptó un micro en la Ruta 20, en la localidad de El Encón, en la provincia de San Juan, donde un hombre trasladaba $150 millones sin poder justificar su procedencia. Ante la presunta infracción se dio intervención al Fiscal Federal de San Juan, en un operativo que se llevó a cabo en un colectivo de larga distancia que había salido de Mendoza con destino a Orán, Salta.
Durante la inspección del vehículo, los uniformados, con presencia de testigos, revisaron los equipajes y detectaron en el interior de un bolso perteneciente a uno de los pasajeros un total de u$s135.750 dólares y $1.933.000. Al ser consultado por la procedencia del dinero, el ciudadano no pudo presentar documentación legal que justificara su origen.
El funcionario judicial dispuso el secuestro del dinero, dos teléfonos celulares y que el involucrado permanezca en libertad, supeditado a la causa judicial. La investigación continúa para determinar el origen de los fondos y posibles vínculos con actividades ilícitas.
gendarmeria.jpg
Controles de Gendarmería.
Donde queda la localidad El Encón
Es una localidad situada en el sur de la provincia de San Juan, Argentina. Pertenece al Departamento Veinticinco de Mayo y se encuentra cerca del límite con la provincia de Mendoza. Es un punto de paso obligado para quienes viajan desde San Juan hacia San Luis. Se accede a El Encón por la Ruta Nacional 20 en el kilómetro 470 y por la Ruta Nacional 142 en el kilómetro 112.
Dejá tu comentario