Gobierno anunció un fondo de $1.700 millones para enfrentar coronavirus

Información General

El presidente Alberto Fernández convocó ayer a una reunión de urgencia en Casa Rosada para coordinar nuevas medidas de prevención.

El Gobierno anunció ayer que destinará un fondo especial de 1.700 millones de pesos para luchar contra el brote de coronavirus en Argentina, según comunicó ayer Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. Lo hizo en una conferencia de prensa luego de participar de la reunión interdisciplinar que encabezó el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

Durante el encuentro, estuvieron presentes los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Turismo, Matías Lammens; la titular de Migraciones, Florencia Carignano; además de representantes de Cancillería, Defensa y Seguridad.

Ante el aumento de casos, el Presidente le pidió a González García un parte diario de la situación para intentar transmitir tranquilidad. “Estamos con un problema, pero lo podemos controlar y manejar”, dijo Fernández en una entrevista televisiva y agregó que “es un tema que hay que tomarlo seriamente”, aunque le pidió a la sociedad “no alarmarse”.

La partida de 1.700 millones de pesos dispuesta por el Gobierno, se destinará a fortalecer el equipamiento de los laboratorios y hospitales.

Vizzotti recomendó también el “aislamiento social” para mayores de 65 años y “minimizar las actividades con público”, así como “evitar el contacto con personas que hayan llegado de áreas de circulación del virus, aunque estén asintomáticas”.

Además, la funcionaria de la cartera que conduce Ginés González García resaltó la necesidad de asistir al “sistema de salud” ante “síntomas” de coronavirus como “fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria”, además del “antecedente de haber estado en lugar de transmisión”.

Por otro lado, aseguró que el Gobierno tiene prevista la adquisición extra de vacunas antigripales ya que sostuvo que “disminuye la mortalidad” en personas infectadas.

En tanto, ayer dio positivo un caso de coronavirus en Vicente López, mientras que estudian otros cinco sospechosos. “Es central el compromiso que adopte cada uno de nosotros. Si tienen dudas, quédense en su casa y esperen a que el equipo de salud vaya al domicilio”, dijo el intendente de esa localidad, Jorge Macri, en declaraciones radiales. El funcionario intentó llevar tranquilidad, al decir que puso a disposición todos los recursos del municipio y que se trabaja para colaborar con la salud de los vecinos.

Además, se tomaron medidas preventivas en otros municipios. En Escobar, a través de un decreto firmado por el intendente Ariel Sujarchuk, la municipalidad decretó la emergencia preventiva sanitaria y lanzó medidas especiales para combatir la enfermedad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario