ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de julio 2022 - 00:00

El fin de Google: los jóvenes prefieren TikTok

Un estudio realizado por el buscador reveló que el panorama de preferencias a la hora de obtener información parece estar cambiando. La opinión de los usuarios y la respuesta de la compañía.

ver más

El fin de Google: los jóvenes prefieren TikTok.

Hace años ya que Google ganó la guerra contra otros buscadores para ser el único e indiscutido. Pero ahora, su reino podría terminarse en manos de los jóvenes y de otra plataforma que no juega en sus términos: TikTok.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según un estudio, el 40% los más jóvenes prefiere descubrir información a través de la red social. Los temas van desde planear vacaciones a elegir donde comer, recomendaciones de productos, entre otros.

Google.jpg

Google podría perder su lugar cómo el buscador preferido de todos.

Los datos fueron provistos por Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google, en una entrevista para Fortune. La investigación interna de la compañía encontró que casi la mitad de las personas entre 18 y 24 años prefieren TikTok o Instagram antes que Google o Google Maps y, según Raghavan, esto tiene que ver con que los jóvenes "hacen otras preguntas".

Para investigar cuales son estas preguntas, la cadena NBC entrevistó a una serie de personas en ese rango de edades. La respuesta general: prefieren las plataformas visuales.

tiktok-g294817770_1920.jpg

Con su preferencia para los jovenes, TikTok sigue ocupando casilleros en el mapa de poder de internet.

"Una cosa es leer que hacer o que productos usar y otra es verlo", comentó una chica de Florida de 21 años que remarca no usar Google para busquedas. En el mismo sentido, otra chica de 24 años dijo que los jóvenes son "aprendices visuales" y que TikTok responde a eso rápido y con facilidad.

Chelsea, una creadora de contenido de Las Vegas lo dijo en pocas palabras: "TikTok es mi Google". En su cuenta de Twitter expresó que esa es la forma que ella elige para buscar recomendaciones de productos o a donde salir.

Google solo replicó un comunicado previo sobre cómo tratan con la competencia en Estados Unidos, en el cual expresan: "La gente ahora tiene más formas que nunca de encontrar información y esto está sucediendo por fuera del contexto de los buscadores". Pero a la hora de pensar en como enfrentar esto solo marcan que su objetivo "es proveer a las personas con la información disponible más util y relevante".

Instagram vuelve a cambiar y quiere que hagas más Reels

Instagram.jpg

Instagram vuelve a cambiar y quiere que hagas más Reels.

Instagram y Facebook siguen actualizando su algoritmo y funcionalidades para concentrar su uso en lo que creen es más conveniente para maximizar el tiempo que las personas pasan dentro de la app. Persiguiendo la zanahoria de TikTok, la red social de Meta, que nació concentrada en la fotografía, ahora se profundiza en la creación y visualización de Reels.

El cambió más relevante que anunció Instagram es que, para las cuentas públicas, todos los videos que se suban y duren menos de 90 segundos serán considerados Reels y se mostrarán en la pestaña de descubrimiento según ese algoritmo. Además, ya no habrá pestañas separadas para videos y Reels.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias