"Me siento de mucho menos", es una de las frases más dichas por personas mayores y probablemente la hayas escuchado alguna vez. ¿Tienen razón al decirlo? Esto se preguntaron investigadores de la Universidad de Harvard.
Harvard y el secreto de la longevidad: una buena actitud alargaría la vida según una investigación
Los científicos de Harvard concluyen que estar satisfecho por el envejecimiento es bueno para la salud y el bienestar tras entrevistar a más de 14.000 adultos mayores.
-
Playas exóticas y una gastronomía de lujo: por qué los argentinos eligen Colombia para el verano 2025
-
Falta un día para el próximo feriado en Argentina: qué se celebra el 11 de diciembre
Según afirmó David Sinclair, profesor de genética en la Facultad de Medicina de la institución: las personas mayores de edad que tienen una buena actitud en su vida tienden a vivir por más tiempo y con buen estado de salud, por sobre quienes niegan o tienen una mala actitud sobre su vejez.
Un estudio que buscó saber cómo vivir más
Un estudio hecho por científicos que entrevistaron a casi 14.000 personas mayores de 50 años concluyó que quienes estaban satisfechos por su vejez tenían un 43 por ciento menos probabilidades de morir, que quienes no lo estaban. También descubrieron que quienes están satisfechos presentan menor riesgo de padecer diabetes, ictus, cáncer y enfermedades cardíacas.
¿Cómo estar bien con la vejez?
Para poder tener una buena actitud frente a la vejez de cada uno, el estudio recomienda tomar las siguientes acciones:
- Reducir la ansiedad: es uno de los estados mentales más comunes. Se recomienda que controlarla y reducirla pueden beneficiar en nuestra calidad de vida ya sea con la meditación, leer el diario e interiorizarse sobre el estoicismo, filosofía que busca potenciar las emociones y pensamientos que son positivos y reducir los que no lo son.
- Buscar y tener un propósito: debemos buscar un objetivo o una meta a llegar para poder sentir que el resto de tu vida tiene sentido seguir viviéndola. Puede ser tocar un instrumento, adherirse a una causa, aprender a cocinar distintas comidas.
- Socializar: algunos estudios demuestran que mantener y generar el contacto social estimula a la mente para permanecer activa y ocupada, y reduce la baja autoestima.
- Encontrar trabajo: este tipo de actividad activa y mantiene habilidades como la resolución de problemas, realizar tareas simultáneamente y demuestra que aún somos valiosos para el resto de las personas.
- Rechazar los prejuicios: la idea de socializar puede ser frenada al pensar que no podemos hacer amigos por nuestra edad, es un prejuicio y una barrera que limita la buena actitud, según el estudio.
- Temas
- Harvard
- Jubilación
Dejá tu comentario