Las restos de Hebe de Bonafini ya descansan en Plaza de Mayo

Información General

La convocatoria invitó a despedir a la titular de la asociación durante la ronda de los jueves número 2.328. La histórica referente pidió que sus cenizas descansen en la plaza.

Militantes y dirigentes del Frente de Todos se concentraron este jueves en la Plaza de Mayo para rendir homenaje a Hebe de Bonafini, en el marco de la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Las cenizas de la histórica dirigente ya descansan en la plaza, según su último deseo.

Entre los presentes estuvieron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque; y el dirigente Claudio Lozano, entre otros.

madres 4.jpg

Una multitud arribó a la Plaza de Mayo para homenajear a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, quien falleció el domingo a los 93 años. La marcha fue difundida a través de las redes oficiales del organismo.

De esta forma, la organización de derechos humanos invitó a despedir a su titular con la movilización número 2.328 de la historia, en el mismo espacio en el que de Bonafini se manifestó para exigir la aparición de sus dos hijos y del resto de los detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar.

hebe.jpg
Hebe de Bonafini.

Hebe de Bonafini.

Poco antes de las 15.30, la camioneta que habitualmente trasladaba a Hebe y al resto de las integrantes de la Asociación, ingresó a un Plaza de Mayo colmada de banderas y fotos de la referente de derechos humanos, donde fueron recibidas con aplausos y muestras de afecto.

madres 2.jpg

A su vez, también estuvieron presentes las Madres de Plaza de Mayo: Josefa de Fiore, Visitación de Loyola, Irene de Chueque, Sara Mrad y Carmen Arias.

En el video publicado en redes sociales el domingo pasado, Bonafini había expresado su voluntad al momento de su fallecimiento: "El día que yo me muera no tienen que llorar, tienen que bailar, tienen que cantar, hacer una fiesta en la plaza porque hice lo que quise y dije lo que quise".

hebe 2.jpg

La Agrupación Hijos también se sumó a la movilización que busca homenajear a la referente. "Este jueves 24.11 a las 15 horas vamos a Plaza de Mayo para hacer una despedida hasta siempre a Hebe. Con el pañuelo blanco como bandera, siempre", señaló en sus redes sociales.

madres 3.jpg

Los restos de Hebe de Bonafini ya descansan en Plaza de Mayo

El domingo la entidad de Madres había consignado que "por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo" y remarcó que más adelante se informarán los detalles de esa iniciativa.

hebe 4.jpg

Los restos transitarán el mismo proceso que los de Azucena Villaflor de Vicenti, la primera madre, cuyas cenizas permanecen enterradas en la base de la Pirámide de Mayo. De esta forma, el recuerdo de Hebe de Bonafini y sus cenizas fueron depositadas en el mismo lugar en el que las Madres de Plaza de Mayo comenzaron con su lucha hace más de 45 años.

Hebe María Pastor de Bonafini comenzó con sus tareas como presidenta en 1979. En 1977, sufrió las desapariciones y secuestros de sus hijos Omar y Raúl. Posteriormente desapareció su nuera María Elena Bugnone Cepeda.

Dejá tu comentario