17 de septiembre 2023 - 00:00

Home office y sueldos en dólares: los nuevos rubros que se sumaron a esta dinámica

El teletrabajo es una tendencia en ascenso a partir de la pandemia y cada vez más empresas lo implementan. Enterate cómo ganar salarios en dólares.

Hacer home office y cobrar en dólares se está volviendo una opción para las empresas.

Hacer home office y cobrar en dólares se está volviendo una opción para las empresas.

A partir de la pandemia de la Covid-19, se afianzó mucho entre la población el deseo y la decisión de poder realizar home office desde casa, reemplazando así a la necesidad de tener que asistir al lugar de trabajo todos los días. Por eso cada vez más empresas buscan empleados a distancia, siendo capaces ofrecer salarios en dólares con tal de asegurarse la incorporación de nuevos talentos. Y nuestro país forma parte de esta tendencia.

La Argentina incluso es pionera en esta dinámica. Desde hace incluso varios años que destacadas compañías se instalaron en Argentina y empezaron a tomar empleados acá para abordar cuestiones financieras y de administración. Sin embargo, lo que pasó en el último tiempo es que "empresas del exterior están tomando empleados argentinos en forma free-lance”, sostienen algunos especialistas en Recursos Humanos.

teletrabajo

Teletrabajo, una opción elegida: los nuevos rubros que permiten esta modalidad

Hay una realidad y es que el teletrabajo "permitió que muchos profesionales puedan brindar sus servicios para el exterior y ganar en dólares", expresó una licenciada en Recursos Humanos. "Y es por eso que ahora hay nuevas especializaciones y puestos que se pueden llevar a la práctica de esta forma", agrega.

Los trabajos que se mudaron al home office en el último tiempo

  • Tecnología.
  • Finanzas.
  • Diseño.
  • Comunicación.
  • Marketing.
  • Publicidad.
  • Recursos Humanos.
teletrabajo.jpg

Trabajar a distancia ganando en dólares en Argentina, ¿es posible?

“Argentina se volvió muy barata en dólares y, gracias al trabajo a distancia, hoy hay muchos profesionales que trabajan para Europa desde el país. Contratan a diseñadores gráficos, analistas de compensación, referentes de comunicación, marketing, selectores de personal y periodistas” declaró Juan Galo Martínez Nigro, especialista en Recursos Humanos.

Históricamente este fue el negocio de los programadores. Pero ante la popularización de esta dinámica en otros empleos, hoy se sabe que están yendo hacia la presencialidad laboral. Porque también lo que está pasando es que, si bien a distancia ganan en dólares, trabajando de forma presencial están recibiendo sueldos altos en pesos, lo cual (si lo que se busca es contar con un trabajo en blanco) también es negocio.

OFICINA TELETRABAJO.jpg

Para Maximiliano Schellhas, Director General de Randstad Argentina, esta tendencia puede continuar creciendo e incorporando más rubros con el tiempo. “Con la digitalización y la inteligencia artificial, el mundo del trabajo está cambiando, ya que muchos jóvenes están dejando de estar dispuestos a ir a una oficina”, asegura.

Dejá tu comentario

Te puede interesar