Internaron a Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, en terapia intensiva

La militante debió ser operada hace algunos días a causa de una hernia. El lunes por la noche, Cortiñas debió ser ingresada a la unidad de cuidados intensivos.

Nora Cortiñas es cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y posteriormente líder de la Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Nora Cortiñas es cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y posteriormente líder de la Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, había sido operada hace algunos días de una hernia que la aquejaba. Si bien la operación fue llevada a cabo exitosamente, ahora la militante de los Derechos Humanos debió ser ingresada a cuidados intensivos.

Así fue confirmado por el docente y activista Hernán Nemi a través de su cuenta de X. Por el momento, los familiares no dieron mayores detalles sobre el cuadro o el hospital donde se encuentra internada Cortiñas.

El estado de salud de Nora Cortiñas

"Fuerza Norita! La enorme Norita Cortiñas fue operada de una hernia hace algunos días. La operación salió bien pero Nora está en terapia intensiva porque tiene muchos años y otras nanas previas", comunicó el docente y activista de Derechos Humanos Hernan Nemi, desde su cuenta de X. Rápidamente, el mensaje generó revuelo en las redes sobre el estado de salud de la histórica militante de Abuelas de Plaza de Mayo.

Hace algunos días, Cortiñas fue operada exitosamente de una hernia. Sin embargo, el lunes a última hora la titular de Madres de Plaza de Mayo debió ser internada en terapia intensiva.

Por el momento, familiares y allegados no brindaron mayores detalles sobre el establecimiento donde se encuentra la militante. Además, tampoco se dio mayor información acerca de cuál es la afección que la aqueja.

El reconocimiento a Nora Cortiñas

La última aparición pública de “Norita” fue el 24 de marzo pasado, cuando marchó en silla de ruedas para conmemorar un nuevo aniversario de la Dictadura Cívico-Militar de 1976 en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, en reclamo por su hijo Carlos Gustavo Cortiñas, desaparecido desde el 15 de abril de 1977.

En ese momento, Nora Morales de Cortiñas fue reconocida en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con el premio Jorge Morresi a la trayectoria, al compromiso y a la defensa de la democracia y los derechos humanos”.

664deb8f126cf_800x550.jpg
En su ultima aparición pública, Nora fue reconocida con el premio Jorge Morresi “a la trayectoria, al compromiso y a la defensa de la democracia y los derechos humanos”.

En su ultima aparición pública, Nora fue reconocida con el premio Jorge Morresi “a la trayectoria, al compromiso y a la defensa de la democracia y los derechos humanos”.

No fue la primera vez que la titular de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora recibió una distinción por su recorrido como activista. Entre otras distinciones, Cortiñas posee tres doctorados Honoris Causa por la Universidad Libre de Bruselas en el año 2000, la Universidad de Salta en 2004, y la UBA en 2012.

Cortiñas es psicóloga social y docente universitaria en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, es una de las máximas referentes de la causa de los detenidos-desaparecidos durante el la última dictadura cívico militar y la represión ilegal llevada a cabo por el Estado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar