Internet Explorer desaparece: ¿Hasta cuándo se podrá usar?

Información General

El fin de Internet Explorer llegó después de 28 años. Los usuarios deberán migrar a otro navegador. Conoce a partir de qué fecha.

Microsoft, la empresa tecnológica multinacional estadounidense, anunció que Internet Explorer desaparecerá por completo el 14 de febrero de 2023. Esto no es sorpresa, ya que la compañía lleva años advirtiendo de sus intenciones de cerrar el navegador y migrar todos sus servicios a Microsoft Edge.

El fin del navegador y la actualización de Edge tienen el objetivo de "proporcionar una mejor experiencia al usuario y ayudar a las organizaciones en la transición del consumidor" que se resisten a migrar de navegador.

internet explorer

Microsoft anunció que va a evitar que Internet Explorer 11 siga funcionando en Windows 10 (queda afuera la versión Long-Term Servicing Channel para el segmento Enterprise).

Desde la compañía sugieren a los usuarios que hagan la transición de Internet Explorer (IE) a Microsoft Edge utilizando el ‘Modo IE’ y también que eliminen las referencias visuales de IE del menú Inicio y la barra de tareas de Windows con la opción Desactivar IE.

internet explorer 1995.jpg
El 16 agosto de 1995 se lanza la primera versión de Microsoft Internet Explorer

El 16 agosto de 1995 se lanza la primera versión de Microsoft Internet Explorer

¿Cómo activar el modo IE en el navegador Microsoft Edge?

  1. Abrir el navegador Microsoft Edge.
  2. En la barra de direcciones escribir: edge://flags/
  3. En el campo de búsqueda poner: Enable IE Integration
  4. Cuando se muestre dicha opción en los resultados de búsqueda hay que configurarla como: IE Mode.
  5. Hacer clic en el botón azul: Reiniciar.

Durante el proceso de redirección, los datos de los usuarios (incluidas la configuración, las contraseñas y los favoritos) se importarán a Microsoft Edge para facilitar el cambio.

Microsoft Edge Legacy.jpg

Dejá tu comentario