24 de diciembre 2022 - 00:00

Las nuevas tecnologías: el camino hacia una logística sostenible

Las empresas pueden calcular la huella de carbono de sus vehículos para que puedan compensarlo, buscar soluciones y así reducir el impacto en el medio ambiente.

Logística.jpg

Los avances tecnológicos facilitaron la vida de las personas, con la creación de dispositivos, sistemas y procesos para realizar las tareas cotidianas, modificando la forma de vivir, de comunicación e, incluso, de relacionarse. Sin dudas, la tecnología trajo grandes ventajas para el desarrollo social y laboral.

En el sector logístico las tecnologías juegan un rol clave: dentro del área de logística y transporte, la implementación de las últimas herramientas tecnológicas agiliza tareas, reduce riesgos e, incluso, colabora en el cuidado del medio ambiente.

Las empresas del sector logístico -considerado uno de los más contaminantes- apuestan por procesos y mejoras tecnológicas que reduzcan la contaminación.

Acortar la brecha que existe entre la huella de carbono que emiten los transportes y la compensación: el gran desafío del sector logístico

Maplink lleva 22 años desarrollando tecnología para que las empresas de todas las industrias expandan sus negocios a través de la inteligencia de datos de localización. Además, con su último y novedoso desarrollo, la API CO2, las empresas pueden calcular la huella de carbono de sus vehículos para que puedan compensarlo, buscar soluciones y así reducir el impacto en el medio ambiente.

Con la utilización de esta API (acrónimo de Application Programming Interface (Interfaz de Programación de Aplicaciones) las empresas podrán:

  • Cantidad de CO2 emitida en la ruta
  • Conocer la cantidad de CO2 que se emite en una determinada ruta y planificar las acciones de sostenibilidad para reducir este impacto.
  • Consumo de combustible

Al introducir el tipo y el precio del combustible utilizado, la API de CO2 proporciona datos sobre el consumo y el importe total gastado en los indicadores generales de la ruta.

Además, el servicio tiene tres opciones de integración diferentes:

Usarlo de manera independiente: indicado para clientes que consumen otros servicios de enrutamiento y sólo desean obtener el cálculo de las emisiones de CO2. En este caso, además del tipo de combustible y el consumo medio del vehículo, será necesario informar la distancia recorrida en la ruta (en metros).

Trip API + Emission API: adecuado para los clientes que utilizan la API de viajes. Se utiliza la distancia recorrida en el resultado de la ruta para realizar el cálculo.

Toll for Maps API + Emission API: se recomienda para los clientes que utilizan Directions API (GMP), donde se utiliza la distancia recorrida en el resultado de la planificación de la ruta para realizar el cálculo. En este caso, la API devolverá el cálculo de los peajes y las emisiones de CO2.

Director de Producto y Tecnología de Maplink.

Dejá tu comentario

Te puede interesar