23 de febrero 2024 - 13:34

Invasión de mosquitos en AMBA: por qué se produjo una segunda ola y hasta cuándo seguirá

Los mosquitos continúan invadiendo el AMBA. Se trata de la especie Aedes albifasciatus, también conocido como el mosquito de la inundación.

Invasión de mosquitos en AMBA

Invasión de mosquitos en AMBA

Gentileza: redeangola

Desde hace una semana, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra invadida por una gran cantidad de mosquitos. Si bien, parecía que los insectos de a poco estaban desapareciendo, este viernes se desató un nuevo pico que demostró lo contrario.

Según informaron distintas fuentes del Gobierno, la invasión de los mosquitos fue consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron la zona durante las últimas semanas. En esta ocasión, se trata de la especie Aedes albifasciatus, el cual puede vivir hasta 10 días.

Hasta cuándo seguirá la invasión de mosquitos en AMBA

mosquito.jpg
La invasión de mosquitos es de la especie Aedes albifasciatus 

La invasión de mosquitos es de la especie Aedes albifasciatus

La razón por la que se produjo esta nueva invasión tiene que ver con las características de esta especie de mosquito. El Aedes albifasciatus es conocido como el mosquito de la inundación debido a que colocan sus huevos en charcos, por lo que cuando llegan varios días de lluvias o un temporal, los huevos se humedecen y salen miles de insectos recién nacidos.

La buena noticia es que esta especie vive entre 10 y 15 días, por lo que ese es el tiempo estipulado para que la invasión de insectos termine. Si bien, las fuertes lluvias que se desataron en AMBA y que fueron las que provocaron esta invasión ocurrieron hace aproximadamente 10 días, otras precipitaciones podrían haber generado esta segunda ola.

En este sentido, la invasión de mosquitos iría desapareciendo teniendo en cuenta el periodo de vida del insecto, aunque nuevas y excesivas lluvias complicarían el proceso.

Una invasión de mosquitos atacó la línea A de subtes

Mosquitos subte 2.mp4

Invasión de mosquitos en la línea A de subtes

En las últimas horas y en medio de este nuevo pico, una gran cantidad de mosquitos atacó la estación Piedras del Subte A provocando que la misma cierre sus puertas durante algunas horas.

En las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales, se puede observar una gran nube de mosquitos y de insectos acumulados en la entrada del Subte A.

Dejá tu comentario

Te puede interesar