La abogada de la víctima de los rugbiers franceses habló y reveló estremecedores detalles del ataque

Pau Hugo Auradou y Oscar Jegou fueron detenidos dos días después del partido ante Los Pumas. Serán interrogados y sometidos a pericias médicas.

Pau Hugo Auradou y Oscar Jegou, los rugbiers acusados de abusar sexualmente de una joven argentina. 

Pau Hugo Auradou y Oscar Jegou, los rugbiers acusados de abusar sexualmente de una joven argentina. 

Según la letrada, Pau Hugo Auradou, de 20 años, y Oscar Jegou, de 21, le dieron una brutal golpiza en el rostro, cabeza y costillas. La detención se llevó a cabo dos días después de que los rugbiers se midieran en un test match frente a Argentina en la ciudad de Mendoza.

Cómo fue el ataque de los rugbiers franceses a la joven

Los deportistas conocieron a la mujer en un bar luego del partido. Tras tomarse unos tragos, empezó a sentirse mareada y habría sido llevada por Auradou y Jegou al hotel y allí abusada sexualmente, según dijeron fuentes policiales a la AFP.

La abogada de la querellante, Natacha Romano, dijo que la mujer recibió golpes en todo el cuerpo cuando intentaba salir de la habitación, donde, según su relato, fue retenida por cuatro horas.

franceses detenidos en argentina.jpeg
Los rugbiers franceses habrían atacado sexualmente a la joven tras el partido frente a Los Pumas.

Los rugbiers franceses habrían atacado sexualmente a la joven tras el partido frente a Los Pumas.

"El principal golpe visible es un golpe de puño que le pegan en uno de los ojos, en la cabeza varios golpes, por eso es la orden de las tomografías que ya se han estado haciendo; en las costillas, que ahí se está investigando a ver si se han quedado secuelas de fractura por la fuerza", declaró Romano al diario Mendoza Post.

Según detalló la abogada de la víctima, los golpes que recibió la víctima ocurrieron cuando no la dejaban salir de la habitación: "Físicamente está devastada".

Se espera que los rugbiers franceses lleguen a Mendoza

Se espera que los rugbiers lleguen a Mendoza con una comitiva policial para ser interrogados y sometidos a pericias médicas. Inicialmente se informó que arribarían en la mañana del miércoles, pero su traslado ha sido postergado, en principio, hasta el final de la jornada.

El Ministerio Público Fiscal de la provincia cuyana informó que "hasta tanto los presuntos autores del delito se encuentren en Mendoza, no hay ni habrá novedades en la causa citada".

Los rugbiers franceses podrían quedar imputados por "abuso carnal agravado con acceso carnal con participación de dos o más personas". La pena para este delito es de entre 8 y 20 años de prisión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar