La estrategia de la nueva defensa de Elías Piccirillo: su abogado presentó 10 nuevas pruebas

Gastón Francone busca determinar que su cliente no tuvo contacto con el arma ni con la droga y apunta sus cañones a alguno de los policías involucrados en el proceso.

Elías Piccirillo fue encontrado culpable de los delitos de secuestro coactivo, transporte de estupefacientes agravado, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma.

Elías Piccirillo fue encontrado culpable de los delitos de "secuestro coactivo, transporte de estupefacientes agravado, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma".

IG

El nuevo abogado del financista, Elías Piccirillo, el exmarido de Jésica Cirio que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza por haber armado presuntamente un falso operativo para encarcelar a Francisco Hauque, aseguró que presentó 10 nuevas pruebas en la causa.

Según indicó el letrado Gastón Francone a la agencia NA, ya solicitó la reconstrucción del hecho, ofreció testimoniales, dos careos y "un estudio dactiloscópico para determinar que Piccirillo no tuvo contacto con el arma ni con la droga".

"Solicitamos prueba informativa de los lugares que ocuparon los policías con anterioridad al proceso para saber si alguno trabajaba en el departamento de drogas o en el área de robos y hurtos y de esa forma constatar quien pudo haber plantado la pistola y los estupefacientes en el vehículo", explicó quien asumió la defensa de Piccirillo hace casi una semana.

El abogado destacó que se intentará acreditar la trazabilidad del procedimiento de "los dos panes" hallados en el rodado de Hauque y que solicitará los antecedentes penales correspondientes a los sobreseimientos del denunciante, por lo que "habrá que esperar a sea notificado".

Asimismo, remarcó que su cliente "está bien anímicamente" porque "nunca había declarado" y "desde que nosotros asumimos" compareció por primera vez ante el magistrado. "Él me dijo que jamás tuvo problemas físicos y psicológicos ya que siempre estuvo lúcido y tampoco le reza a los monjes tibetanos ni a Sai Baba", expresó.

jesica-cirio-y-elias-piccirillo.webp
Elías Piccirillo en su casamiento con Jésica Cirio.

Elías Piccirillo en su casamiento con Jésica Cirio.

Respecto a las notas que estuvo brindado Piccirillo en el último tiempo, Francone señaló: "Es un tipo muy inteligente, los inocentes hablan y los culpables se callan. Nosotros somos los que tenemos que demostrar nuestra inocencia debido que en la Argentina te condenan antes de empezar. Si Piccirillo no hablaba, iba a estar 15 años preso".

Piccirillo se encuentra privado de su libertad en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, luego de que se lo encontrara culpable de los delitos de "secuestro coactivo, transporte de estupefacientes agravado, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma".

Además, están involucrados en la causa cinco policías de la Ciudad, algunos de alto rango, entre ellos Carlos Helguero -extitular de la División Robos y Hurtos-, quien encabezó el operativo realizado en el barrio de Recoleta en el que el grupo intentaba incriminar a Hauque.

La investigación decretó que el financista pactó una cena con Huaque y antes se hizo llevar en su vehículo, donde dejó un paquete con droga y el arma, las cuales llevaba ocultos debajo de un sobretodo.

Tras la cena, Piccirillo se fue por su cuenta y al salir Huaque y su esposa del valet parking, fueron interceptados por policías que encontraron el estupefaciente y los detuvieron.

Elías Piccirillo habló desde la cárcel: ratificó su inocencia y dio detalles de su separación de Jésica Cirio

El financista Elías Piccirillo rompió el silencio desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido por haber armado presuntamente un falso operativo para encarcelar a Francisco Hauque, y aseguró que "está pasando un proceso injustamente" ya que es "ajeno e inocente".

En diálogo con Mujeres Argentinas, el exmarido de Jésica Cirio explicó que cambió de abogado y de estrategia, por eso decidió hablar: "Es un cambio de estrategia, el abogado anterior (Fernando Sicilia) tenía la estrategia por estar el secreto del sumario y fue por esa línea".

"Yo tendría que haber declarado desde un primer momento tal cual decidí y ser escuchado para que esto no se transforme en lo que es hoy: una distorsión de la realidad y con indicios parciales y no en un contexto real de los hechos. Tomé la decisión, junto con mi abogado (Gastón Francone), de conversar todo de lo que el juez necesite de mi conocimiento", expresó el empresario.

En cuanto a su situación en prisión, Piccirillo detalló: "No tengo ningún privilegio. Soy una persona detenida que está pasando un proceso injustamente. Soy ajeno e inocente. En ningún momento se pide ninguna parte especial vip o todo lo que suponen desde afuera".

Dejá tu comentario

Te puede interesar