17 de mayo 2024 - 21:30

La excelente noticia para AUH ANSES: estos son todos los extras que pueden cobrar en junio 2024

La entidad confirmó cuales son los montos extra que se pueden cobrar en Junio 2024. Conocé los detalles.

Hay 3 programas extras para los beneficiarios de la AUH.

Hay 3 programas extras para los beneficiarios de la AUH.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un aumento para destinatarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para junio 2024. Este incremento se da en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria, la cual sigue vigente para todas las Asignaciones Familiares. A su vez, la entidad continúa con el calendario de pagos de mayo, terminando de bonificar los montos estipulados el 22 de mayo.

El organismo también dio a conocer el aumento para jubilados y pensionados, que se actualizan mes a mes según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) cada treinta días. Con estos aumentos, los montos finales cambian.

Anses Asignaciones Jubilado Jubilación Familiares AUH

Cuánto se cobrará por la AUH ANSES en junio 2024

ANSES confirmó que las Asignaciones Familiares aumentarán un 41,48% en junio. Esto se debe al acuerdo de la Ley de Movilidad 27.609.

La Asignación Universal por Hijo pasará a ser de $74.354 por cada hijo y la Asignación Familiar por Hijo tendrá un monto general de $37.177.

Los extras de AUH ANSES que se cobran en junio 2024

Los beneficiarios de distintos programas de ANSES podrán cobrar los siguientes extras:

  • Tarjeta Alimentar: Los titulares de AUH con hijos de hasta 14 años o AUH por discapacidad, sin límite de edad, podrán acceder a hasta $99.000.
  • Programa Leche del Plan 1000 Días: Los titulares de AUH con hijos de hasta 3 años podrán cobrar un monto de $19.818 por cada hijo.
  • Libreta AUH : Con la presentación de esta libreta se puede cobrar un extra de $33.000 por cada hijo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar