Periodista británico utilizó métodos engañosos para obtener una entrevista con Lady Di

Información General

Fue difundida en 1995 por la BBC y propulsó significativamente la carrera de Martín Bashir. Un exjuez de la Corte Suprema realizó la investigación sobre las circunstancias que rodearon la conversación con la princesa Diana.

El periodista británico Martin Bashir utilizó métodos engañosos para conseguir una entrevista impactante con la princesa Diana, que fue difundida en 1995 por la BBC, según afirma una investigación difundida por el diario inglés The Telegraph . Esta resultó una bomba mediática y propulsó significativamente su carrera.

La BBC anunció en noviembre pasado una investigación independiente, realizada por un exjuez de la Corte Suprema, John Dyson, sobre las circunstancias que rodearon la entrevista a la princesa Diana, una decisión avalada por su hijo mayor, el príncipe Guillermo.

En el diálogo, La princesa, fallecida en 1997 en un accidente de coche en París, afirmó que había "tres personas" en su matrimonio, en referencia a la relación que Charles mantenía con Camilla Parker Bowles, quien ahora está casada él. A demás Diana reconoció que había tenido un amante mientras estaba casada.

Según la investigación independiente, citada por el diario inglés The Telegraph antes de su publicación el jueves por la tarde, el periodista de 58 años violó las reglas editoriales al falsificar documentos para obtener esta entrevista.

También señala que funcionarios del portal de noticias encubrieron sus acciones. Martin Bashir habría mostrado a Charles Spencer, el hermano de Diana, extractos de cuenta, que resultaron ser falsos, demostrando que se pagaba a gente para espiar a su hermana. Según esta última maniobra de Bashir, esto fue lo que le llevó a presentar al periodista a Lady Di para que accediera a hablar frente a las cámaras.

Spencer asegura que Bashir logró ganarse su confianza y la de Diana al hacerles creer que había una conspiración de la familia real contra la princesa. El periodista aseguró que la correspondencia de la princesa había sido violada, que su automóvil estaba siendo seguido y que su teléfono había sido intervenido.

Tras las contundentes declaraciones de la princesa hace 25 años, el diálogo entre el periodista y Diana fue llamado como "la entrevista del siglo".

La policía británica y el regulador de los medios de comunicación habían decidido no iniciar una investigación. A mediados de mayo, la BBC anunció la salida de Bashir por razones de salud, quien fue encargado desde 2016 de la cobertura religiosa para el grupo audiovisual público.

Después de esta entrevista mediática, el periodista continuó su carrera en Estados Unidos antes de volver al Reino Unido para trabajar para la BBC, hasta su renuncia.

Además de Lady Di, también entrevistó a Michael Jackson para un documental realizado en 2003 para ITV. La difunta estrella del pop se quejó luego ante el regulador audiovisual británico, acusando a Bashir de haber dado una imagen distorsionada de su comportamiento y de su conducta como padre.

Dejá tu comentario